Fermín Cacho: 'Es una decisión injusta'

El ex atleta español Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, ha calificado hoy de 'injusta' la sanción de dos años por dopaje impuesta a Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y ha animado al ciclista a seguir adelante para 'volver a competir lo antes posible'.
'No estoy de acuerdo con la sanción, porque es científicamente demostrable que si te alimentas con carne de animales que han sido engordados con clembuterol puedes dar (positivo)', ha explicado Cacho durante la tradicional Fiesta del Caracol de Barcelona, donde ha sido nombrado cofrade de honor en la edición de este año.

'Es una decisión injusta', ha lamentado Cacho. 'A partir de ahora lo que tienen que hacer en el TAS y en la Agencia Mundial Antidopaje es mirar, como por ejemplo en este caso con el clembuterol, qué puede ser o no ser positivo. Que se pongan de acuerdo de una vez', ha añadido.

Así, para el medallista de oro, ahora Contador debe recibir todo el apoyo posible para 'seguir entrenando, volver a competir lo antes posible y olvidar todo lo que ha ocurrido'.

Sin embargo, Cacho ha vuelto a la carga respecto a la decisión del TAS por un positivo que se remonta al Tour de Francia de 2010: 'No me parece bien que un positivo de hace casi dos años sea ahora cuando se haya dicho y no se haya tomado la decisión anteriormente', ha criticado.

'Creo que Contador tiene que estar tranquilo, porque se ha demostrado que puede ser de carne contaminada, que no ha sido él con premeditación o alevosía de tomar sustancias no permitidas', ha concluido el ex atleta.

Te puede interesar