LUTO EN EL DEPORTE

El fútbol llora a Tito

Tito Vilanova
photo_camera Tito Vilanova

El Camp Nou se viste de luto en un emotivo homenage al exentrenador blaugrana

Socios azulgranas, aficionados al fútbol, representantes del mundo político y deportivo así como la junta directiva y la plantilla al completo del Barcelona, dieron ayer en el Camp Nou el último adiós alTito Vilanova, que falleció este viernes a los 45 años víctima de un cáncer.

Los primeros en homenajear la figura del extécnico blaugran han sido los futbolistas de la primera plantilla, con un minuto de silencio ante la fotografía de Vilanova en la tribuna principal del estadio.

El capitán Carles Puyol, que ha encabezado la comitiva, ejerció de portavoz y ha admitido que "el vestuario está muy tocado. Él ha sido un ejemplo para todos nosotros. Nunca ha bajado los brazos y ha luchado hasta el último día. Ha sido un camino muy duro y hemos intento ayudarlo en todo lo que hemos podido".

Fuera del Camp Nou, la figura de Tito fue el centro de atención en el mundo del fútbol. Su recuerdo estuvo incluso en partidos del Calcio o la Bundesliga, donde por ejemplo el Bayern en su duelo ante el Werder Bremen lució brazaletes negros en memoria de Vilanova, que será enterrado en la más estricta intimidad. Mientras, mañana, habrá una misa funeral en la catedral de Barcelona.

Te puede interesar