El centrocampista del Celta considera que el equipo fue “vulnerable” contra el Real Unión porque no dio “el 100%”

Garai: “No estuvimos a la altura”

Aritz López Garai realiza carrera continua junto a Cristian Bustos, ayer en las instalaciones de A Madroa. Foto: j.v. landín
Aritz López Garai dio la cara ayer tras el primer entrenamiento del Celta después de la dolorosa derrota en Irún. El centrocampista vasco hizo un ejercicio de autocrítica y admitió que el rendimiento del equipo en el Stadium Gal había estado lejos de lo esperado. ‘Es una cuestión de dar el 100%. Si no lo haces, por mucho Celta o mucho buen juego que hagas, no ganas’, destacó el mediocentro formado en la cantera del Athletic. Asimismo, reconoció que llegó a Vigo el pasado verano ‘para luchar por estar arriba’ y, por tanto, no se esperaba jugarse el ‘farolillo rojo’ en la undécima jornada ante sus ex del Castellón.
Hasta el sábado, la plantilla del Celta valoraba positivamente la evolución vivida desde principio de temporada, a pesar de que los resultados no llegaban. Pero la derrota contra el Real Unión ha cambiado el discurso. Prueba de ello es el ejercicio de autocrítica realizado ayer por Aritz López Garai, quien destacó que el equipo debe dar mucho más si no quiere pasar apuros esta temporada. ‘La derrota sienta mal porque teníamos ese partido marcado en el calendario. Después de un mes sin perder y haciéndolo bien en la Copa, había ganas de conseguir esa victoria’, explica. Sin embargo, el triunfo no llegó. El Celta perdió 2-0 en el Stadium Gal y López Garai no busca excusas. Más bien, todo lo contrario. ‘No estuvimos a la altura de lo que pedía el rival y el partido. Si no das el 100%, eres vulnerable’, destaca. El centrocampista reconoce que ‘la plantilla está jodida’, a la vez que insiste en el camino que hay que tomar para mejorar. ‘Es una cuestión de dar el 100%. Si no lo haces, por mucho Celta y mucho buen juego que hagas, no ganas. Somos un equipo más, así que o corregimos lo que hacemos mal o tendremos muchos problemas’, aseguró el futbolista vasco. Y es que López Garai, tal y como admitió ayer, llegó a Vigo el verano pasado con la intención de pelear por cotas mayores. ‘Vine aquí para luchar por estar arriba y ahora me enfrento a mi ex equipo —el Castellón visita el sábado Balaídos— para evitar ser colista de Segunda División. Resulta muy difícil’, señala. Sea como fuere, López Garai cree que es necesario ‘olvidar lo sucedido y pensar desde ya en el próximo partido, que será muy importante para nosotros’. Es más, el canterano del Athletic apuesta por mantener la misma filosofía de juego. ‘El equipo lleva desde pretemporada trabajando con un idea de fútbol que el míster tiene y todos estamos con él. No queda otra. El problema es que estamos jugando bien sin porterías y el fútbol profesional requiere de goles para salir adelante’, indica. Por su parte, Jordi destacó que la derrota del sábado en Irún fue ‘dolorosa’. Para el catalán, uno de los momentos claves del partido fue la ocasión que Aarón falló en el minuto tres. ‘Si la llega a meter, habría sido otra historia’, dice. Es más, el central celeste considera que ocupar plaza de descenso no hace justicia al trabajo que el Celta ha realizado hasta la fecha. ‘No merecemos estar donde estamos por el juego que hemos desplegado hasta ahora y las ocasiones que creamos. Merecimos sumar más puntos de los que tenemos, pero la realidad es la que es y tenemos que hacernos fuertes para sacar esta situación adelante’, explica.

Te puede interesar