Neymar, el elegido para liderar al Barcelona contra un Celtic en el que el griego Samaras es la principal referencia

En Glasgow sin Messi

Neymar, ayer durante el entrenamiento del Barcelona. (Foto: B. STEWART)
El Barcelona visita Glasgow sin una de sus piezas básicas, el argentino Messi, que incrementa la larga lista de bajas del equipo catalán, que jugará contra el Celtic con una defensa debilitada, hecho que intentará aprovechar el equipo escocés liderado por el griego Samaras, que el sábado firmó un triplete.
Igual que la temporada pasada, cuando el Barcelona cayó por 2-1 en el Celtic Pack, el equipo azulgrana acude con una defensa muy limitada de efectivos, lo que ha llevado a Martino a llamar a dos jugadores del filial.

En el enfrentamiento del año pasado, el equipo azulgrana llegó a Escocia con Adriano lesionado, Puyol con el hombro dislocado, la enfermedad de Abidal y con la buena noticia de haber recuperado a un Piqué lesionado durante casi dos meses. Piqué estuvo en el banquillo y la pareja de centrales fue Mascherano-Bartra.

En esta ocasión, el agujero en el eje defensivo también es notable por las bajas de Puyol y Mascherano, con lo que Piqué y Bartra serán los centrales. Arriba, sin Messi, Neymar deberá ponerse los galones para liderar a un equipo que el año pasado perdió y sufrió en exceso por la contundencia y acierto del equipo escocés. En esta ocasión, Busquets podrá jugar, no como el año pasado, que estuvo sancionado, y la duda está en si el técnico apostará por poner más músculo con Song o poblar el centro del campo con peloteros, como Iniesta, Xavi y Cesc.

'Si no tenemos una buena noche, la baja de Messi no será una excusa', adelantó Martino.

GLASGOW, 20,45.

Celtic: Forster; Matthews, Izaguirre, Ambrose, Van Dijk, Brown, Samaras, Commons, Mulgrew, Stokes y Pukki.

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Alexis y Neymar.

ÁRBITRO: STÉPHANE LANNOY.

Te puede interesar