Hevia abandona provisionalmente el Nacional de rallys

El piloto asturiano Alberto Hevia abandona de manera provisional el campeonato de España de rallys. El de Pola de Siero no disputará en Canarias la carrera que dará comienzo a la temporada y puede que pase en el dique seco todo el año 2013.
El principal motivo que le ha llevado a tomar dicha decisión son los problemas físicos que padece desde hace unos meses, tras un accidente, con dos protusiones en la zona del cuello y una hernia discal que ya le impidieron estar en la línea de salida de la última carrera del 2012, el rally Comunidad de Madrid, una cita que conquistó el piloto lucense de la Escudería Ourense Sergio Vallejo.
Alberto Hevia, que finalizó en la tercera posición de la clasificación general tras Miguel Fuster y Sergio Vallejo el Nacional del año pasado, tiene actualmente a la venta su vehículo, el Skoda Fabia S2000 con el que logró imponerse en cuatro de las pruebas del campeonato de España en el pasado año.

Los próximos meses
Durante los próximos meses, el piloto asturiano tratará de recuperarse físicamente y trabajar en un nuevo proyecto ya a más largo plazo para el 2014, aunque no descarta realizar alguna carrera a final de este mismo año si las condiciones físicas se lo permiten y dispone asimismo del presupuesto necesario para acometer alguna de las pruebas.

Te puede interesar