Hunter se lleva la undécima etapa en la que Christophe Moreau sella su adiós al podio en París

   El ciclista Robert Hunter del Barloworld se adjudicó la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Marsella y Montpellier sobre un recorrido de 182,5 kilómetros y marcada por la escapada de cinco corredores, que fue neutralizada por el pelotón a falta de 38 kilómetros para la meta.

   El sudafricano apretó fuerte en los últimos 500 metros y fue capaz de imponerse a otros especialistas como el suizo Fabian Cancellara (CSC), segundo y que fue líder de este Tour, o al italiano Filippo Pozzato (Liquigas). De esta forma, el Barloworld suma su segundo triunfo de etapa en esta edición de la ronda francesa tras la victoria de Mauricio Soler en Briançon.

   Además, el undécimo capítulo estuvo marcado por la caída del francés Christophe Moreau, del AG2R, que quedó descolgado respecto al grupo de cabeza al perder 3:19 y seis posiciones en la general. Los compañeros del galo intentaron llevarle junto con los favoritos, pero el viento que sopló en la entrada en Montpellier impidió la empresa.

   El recorrido, prácticamente llano, se caracterizó por la tempranera caída del francés Christophe Moreau (AG2R), sexto de la general, que salió ciertamente perjudicado por los abanicos de hoy. El galo, una de las principales bazas de su país para este Tour, dejó mermadas sus opciones de subirse al cajón en los Campos Elíseos.

   El undécimo día dejó claro que no existen etapas tranquilas y que cualquier momento es bueno para dar un susto a los principales favoritos. Hoy fue el turno de un grupo de cuatro corredores, que se convirtió en cinco con la llegada de David Millar, que no quiso perder protagonismo.

   Junto al británico del Saunier Duval, estuvo el español Xavier Florencio (Bouygues Telecom), el alemán Fabian Wegmann (Gerolsteiner), el belga Philippe Gilbert (Des Jeux) y Dmitriy Fofonov (Astana), con un ritmo endiablado que fue de menos a más en el ecuador del recorrido.

   Sin embargo, la velocidad de este quinteto se vio neutralizada por el pelotón, que, dirigido por el Rabobank, del líder Michael Rasmussen, y el Astana, del kazajo Alexandre Vinokourov, tiró por tierra el trabajo de los escapados.

   Todo quedó listo para decidirse en línea de meta, una etapa que estaba predestinada para los sprinters. Así, Hunter movió su bicicleta de lado a lado para ser más rápido que Cancellara, el brasileño Fischer y el especialista Filipo Pozzato. El sudafricano dio una nueva alegría para su equipo, que demostró que puede competir con los más grandes en un día en el que Moreau fue el más perjudicado.

Te puede interesar