Jordi Torres toca el cielo al conseguir su primera victoria

El español Jordi Torres (Suter) logró ayer el mejor resultado de su corta pero prolífica carrera al ganar el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputó en el circuito de Sachsenring y en el que el también español Pol Espargaró (Kalex) consiguió recortar puntos al líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex).
Torres planteó una estrategia magistral de la prueba, en la que reconoció que salía 'a aprender', pero lo hizo rápido y tras aguantar un buen tiempo tras la estela de Pol Espargaró vio su oportunidad y la aprovechó para ganar su primer gran premio del mundial y con su primer recuerdo señalando al cielo, a la memoria de su hermano, también piloto, que murió en el año 2006 en un trágico accidente en el circuito de Montmeló.

Tanto Pol Espargaró (Kalex) como Jordi Torres (Suter) sorprendieron en la salida al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el belga Xavier Simeon (Kalex). Se llevaron consigo a Corsi y Julián Simón (Kalex) y el líder del Mundial, Scott Redding, ya encabezaba el grupo perseguidor. La ventaja del cuarteto de cabeza respecto al grupo de Redding fue en aumento.

En la decimonovena vuelta, Torres se metió por dentro de la trazada de Espargaró para superarlo y comenzar un fuerte tirón que sorprendió a todos sus rivales. Abrió un hueco que acabó siendo suficiente, no así para Pol, al que en el último giro le sorprendió el ataque de Simone Corsi (Speed Up), que lo relegó a la tercera plaza.

Te puede interesar