El delantero de Silleda volvió ayer a los entrenamientos después de tres días con la selección y lo hizo reivindicándose

Joselu se postula para poner fin a la sequía goleadora celeste

Joselu volvía ayer de estar concentrado con la selección sub-21. Foto: j.v. landín
Marcó uno de los goles en el partido ante el filial y le sirvió otro a Saulo. El punta, que fue suplente ante el Levante, dice estar preocupado por la sequía goleadora, pero espera que acabe este domingo.
Eusebio sorprendió el pasado domingo sentando en el banquillo de los suplentes a Joselu. El delantero, que se ha topado con el poste en cuatro de los últimos seis encuentros, no estaba teniendo suerte de cara al gol, pero se había convertido en la referencia en ataque. Ayer, volvió a los entrenamientos tras estar tres días concentrado con la selección sub-21. A pesar del cansancio acumulado, fue uno de los más destacados en el partidillo contra el Celta B. Anotó uno de los goles y sirvió en bandeja al brasileño Saulo otro de ellos (el partido terminó 3-0 siendo Richi, en propia meta, el autor del primer tanto). No obstante, dice no estar sorprendido por su suplencia ante el Levante: ‘El míster decidió poner a Iago Aspas de delantero centro porque por las características del partido, pensaría que era lo más oportuno y todo lo que él elige siempre es beneficioso para el equipo’. Por otra parte, reconoce estar preocupado por la mala racha de cara al gol del Celta, que acumula 504 minutos sin ver puerta: ‘Empieza a ser preocupante. Por eso este fin de semana es una buena oportunidad para volver a marcar y sumar tres puntos, que ahora mismo es lo que necesitamos’. Joselu puede ser una de las soluciones a la sequía y considera que está en un buen momento de forma a pesar de su desacierto ante el marco contrario: ‘Tuve la mala suerte de tirar esos tiros al palo. Por eso creo que podía llevar cuatro o cinco goles más’.

No se marca cifras

Joselu, con sólo tres tantos, es el segundo máximo anotador y la afición espera con ansia sus goles. Él comprende esa exigencia, pero prefiere no marcarse cifras de aquí a final de temporada. ‘Lo único que pido es tener muchos minutos para poder marcar el mayor número de goles posible y ayudar así al equipo a mantenerse en la categoría’, remachó.

Te puede interesar