La juez declara nulos los análisis y registros de la Operación Galgo

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha acordado la nulidad de los análisis de las sustancias localizadas en la instrucción de la 'Operación Galgo' y ha solicitado depurar la responsabilidad de los agentes de la Guardia Civil en la misma.
La juez señala que se ha producido la ruptura de la cadena de custodia de las sustancias localizadas en el registro del domicilio del atleta Alberto García y de la ampolla de AMTH-2 intervenida al entrenador César Pérez, dirigida indiciariamente a Marta Domínguez, que fueron enviadas al laboratorio de Colonia para su análisis sin autorización judicial.

La magistrada entiende que el oficio de la Unidad de Control Operativa (UCO) de la Guardia Civil, de 28 de diciembre y 1 de febrero, sobre los tres frascos localizados en casa de Alberto García, contradice el acta del secretario judicial del juzgado instrucción número 3 de Móstoles relativo al registro.

Así, la juez decide 'el sobreseimiento de la causa seguida por el delito de dopaje, debiendo deducirse testimonio para depurar la responsabilidad en que pudieran haber incurridos los miembros de la UCO'.

Te puede interesar