Deporte general

Kallio domina en Moto2 y Espargaró se acerca al líder

Deporte general

El finlandés de Kalex se hizo con el triunfo en una carrera que dejó el podio de la categoría sin españoles

Kallio domina en Moto2 y Espargaró se acerca al líder

El finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso en el Gran Premio de la República Checa de Moto2, en Brno, en una carrera en la que el español Pol Espargaró (Kalex), cuarto, recortó cinco puntos al británico Scott Reding (Kalex), líder del Mundial, octavo ayer y su máximo rival por el título.
El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Suter) completaron el podio, mientras que otro español, Nico Terol (Suter), que llegó a liderar la prueba, finalmente no pudo ser más que sexto.

Espargaró recuperó en Brno más de lo que cedió hace una semana en Indianápolis, cuando Redding fue tercero y él cuarto. Además, el balance del piloto de Granollers, segundo en el campeonato, debe ser positivo si se tiene en cuenta que Redding ayer remontó y llegó a estar por delante de él en una fase de la carrera.

El británico suma 167 puntos por 146 del español, 122 de Tito Rabat (Kalex), ganador en los Estados Unidos el pasado domingo y ayer séptimo, y 115 de Kallio.

Nakagami, que había hecho la 'pole', lideró la primera vuelta por delante de Espargaró, Kallio, el suizo Dominique Aegerter (Suter), Rabat, Terol, el alemán Sandro Cortese (Kalex) y con el líder del campeonato, Redding, muy retrasado en la duodécima plaza, en un giro inicial que ya vio la caída del español Julián Simón (Kalex).

Kallio superó a Nakagami en la tercera y Terol a Espargaró en la quinta para ser tercero y segundo, minutos después, al dar también cuenta del japonés en la sexta, mientras que Pol seguía perdiendo posiciones cuando se vio superado también por Luthi.

En las últimas vueltas, Mika Kallio tomó el mando y en el giro definitivo, Pol Espargaró adelantó a Nico Terol, pero no llegó a tiempo para enlazar con Luthi y se quedó fuera del podio de la prueba.

Más en Deporte general