La tercera victoria de etapa en el presente Tour para el ciclista alemán llegó tras batir en la misma meta a Cavendish

Kittel es el rey del esprint

El ciclista alemán Marcel Kittel celebra una nueva victoria en la presente edición de la ronda gala. (Foto: NICOLAS BOUVY)
El rey del 'sprínt' en el Tour del centenario es el alemán Marcel Kittel, un torbellino de 25 años que ha vuelto a batir a Mark Cavendish y Peter Sagan por velocidad, por lo que ya tiene tres victorias, en una jornada rápida pero tranquila para el líder, el británico Chris Froome.
Kittel ha irrumpido con fuerza en el Tour. Está imparable y con su triple se destaca en el grupo de los hombres bala. Evitó que Cavendish celebrase su victoria 25 en una llegada de foto 'finish', metiendo la rueda in extremis.

El ciclista de Amstadt, quien se dio a conocer ganando una etapa de la Vuelta 2011, marcó un tiempo de 4h.49.49 en el trayecto de 218 kilómetros de la duodécima jornada entre Fouguères y Tours, a una media elevada, de 45,1 kms/hora. Se metieron en la refriega los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Juan José Lobato (Euskaltel), séptimo y décimo.

A dos kilómetros del final hubo una caída espectacular, una montonera de más de 20 ciclistas que rompió el pelotón. Entre los afectados, con la clavícula dañada un hombre del líder, el noruego Boasson Hagen, sin consecuencias graves. Los favoritos 'libraron'. Chris Froome (Sky) mantuvo el liderato sin problema alguno, con las cómodas diferencias que amplió contra el crono.

Mientras llega el domingo con el Mont Ventoux los velocistas y cazaetapas hacen su trabajo. No faltó la fuga de rigor. Tempranera, con el español Flecha (Vacansoleil), el francés Romain Sicard (Euskaltel), los italianos Gavazzi (Astana) y Mori (Lampre) y el francés Delaplace (Sojasun). El quinteto abrió una diferencia máxima de 8.40 minutos en el kilómetro 70.

Los esprínteres no iban a regalar la etapa, estando Cavendish persiguiendo su cifra mágica, Sagan empeñado en conquistar el maillot verde, y los Kittel y Greipel ávidos de aumentar su cuenta.

Sicard, el francés, se integró en el pelotón a 50 kilómetros de meta. El resto siguió adelante hasta que a falta de 13 de meta saltó Flecha con el pelotón a tiro de piedra.

Los equipos de los esprínters montaron un final frenético, desatado. La caída eliminó a Greipel y descartó a Boasson Hagen; los demás, estaban todos. Cavendish salió disparado, pero se encontró con la fuerza bruta de Kittel.

Te puede interesar