El vizcaíno abandona el Deportivo entre críticas a los arbitrajes y quejoso porque las derrotas se le atribuyeran a él

Los lamentos de Lotina

Lotina, ayer durante la rueda de prensa en la que anunció su marcha del Deportivo.? (Foto: cabalar)
Miguel Ángel Lotina se despidió del Deportivo asumiendo su parte de responsabilidad en un descenso que a su juicio también fue culpa de los arbitrajes que sufrió el equipo coruñés fuera de casa, los resultados sorprendentes de terceros y que las derrotas se personificaran en él.
Lotina leyó un comunicado en la sala de prensa de la Ciudad deportiva de Abegondo y después atendió las preguntas de los periodistas, pero ya no dirigió el entrenamiento del conjunto blanquiazul, al que llegó en 2007 y abandona cuatro temporadas más tarde.

Afirmó Lotina que su decisión 'estaba tomada' antes del descenso porque su etapa en el Deportivo 'estaba superada' y lamentó que su adiós no se haya producido con el equipo en Primera. 'Siento no haber podido llevar esta nave a buen puerto', leyó Lotina, que tiene previsto tomarse un tiempo de descanso después de '22 temporadas consecutivas en los banquillos'.

'Estaba convencido que íbamos a ganar y una victoria nos habría dejado décimos. Tuvimos muchas ocasiones y es difícil de asimilar', relató. 'En ningún momento pensé en descender. Con un gol estábamos salvados', añadió.

Lotina aseguró que en la primera vuelta, después de un 1-0 sobre el Hércules en Riazor, les dijo 'a los jugadores que hacían falta 45 puntos' para salvarse porque le 'olía muy mal'. 'Ha habido arbitrajes difíciles de entender y resultados rarísimos. Se decía, 'este equipo va a ganar aquí, este otro allí', y pasaba', advirtió.


LA CUOTA DE RESPONSABILIDAD

Asumió 'parte de responsabilidad' pero matizó que hay más responsables y que 'cada uno' debe asumir su cuota de culpa en el descenso. Además, lamentó que cada derrota del equipo esta temporada se la atribuyeran a él y que eso contagiara también a los jugadores.

'No ha descendido Lotina, ha descendido el Dépor. Y el Dépor somos mucha gente. Este año parecía que sólo perdía Lotina y eso se ha transmitido y ha sido muy negativo'. En su opinión, ha sacado 'mucho' de la plantilla, 'pero no ha sido suficiente', y recordó que era mejor que la de la temporada pasada.

Te puede interesar