Lendoiro a Aspas: 'Es fácil convertirte en ídolo pero puede haber problemas'

 Los presidentes, del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro (d), y del Celta de Vigo, Carlos Mouriño (2d).
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, criticó hoy al delantero del Celta de Vigo Iago Aspas por sus manifestaciones previas al clásico gallego (se declaró antideportivista y reconoció que celebró de niño una patada antideportiva de Vagner a Diego Tristán) y aseguró que así es 'fácil' convertirse en 'ídolo' de una afición pero también provocar problemas.

'Es muy fácil engancharte así con tu afición, convertirte en ídolo, pero en base a que pueda haber problemas muy serios', comentó el dirigente deportivista, que antes del encuentro de Riazor no hizo declaraciones.

El dirigente del conjunto coruñés, que convocó a los medios de comunicación para hablar de una campaña de socios, explicó que 'los comités tienen que andar con cuidado' ante ese tipo de 'actitudes que no son buenas'.

Lendoiro afirmó que los informes policiales a los que tuvo acceso el club coruñés hablan de un número de autobuses de aficionados de Vigo con lunas rotas por objetos lanzados por seguidores del Deportivo muy inferior al que se está publicando en el sur de Galicia.

'Me parece que eran tres autobuses', expuso el dirigente, quien insistió en que 'los informes policiales no dicen ni mucho menos lo que se comenta en los medios de Vigo'.

El presidente del Deportivo aseguró, además, que tanto los aficionados de un club como los del otro provocaron incidentes en el estadio de Riazor y sus alrededores.

'Que ha habido incidentes no los podemos negar ni unos ni otros. Yo he visto desde el palco cosas llamativas y no eran aficionados deportivistas. Hablar de eso es malo y caldea los partidos de ida y vuelta', apuntó en su alocución.

Insistió en que 'no puedes asumir que toda la culpa vaya a ser de los sectores deportivistas. Hay cosas que no puedes defender de los tuyos y hay cosas que no puedes defender de los otros'.

Con todo, Lendoiro afirmó que lo que sucedió dentro del estadio de Riazor, en el partido, 'está en unos niveles de comportamiento muy aceptables ante el temor que todo el mundo tenía sobre lo que pudiese ocurrir y que llevó a que al final se declarara el partido como de alto riesgo'.

'Alguien no se había dado cuenta de que era un partido complicado y nos tenemos que felicitar porque, salvo pequeñísimas cosas, no ha pasado nada', declaró el mandatario.

Lendoiro explicó que al campo se lanzaron bengalas 'de un lado' (aficionados del Deportivo) pero también, 'por lo menos otra, de otro sitio' (aficionados del Celta), y señaló que por lo sucedido en Riazor puede haber sanciones individuales 'por encima de los 6.000 euros'.

El presidente indicó que si el club es sancionado se le imponga una multa 'mínima porque ha tomado todas las precauciones que podía tomar'.

Te puede interesar