Loeb gana en Montecarlo

Loeb en el escalón más alto del podio en el rally de Montecarlo (Foto: EFE)
Sebastien Loeb y Daniel Elena, con un Citroën DS3 WRC, se adjudicaron el rally de Montecarlo después de haber realizado un gran trabajo durante los cinco días de competición en la mítica prueba que regresaba al Mundial de rallys en esta temporada.
En segunda posición de la clasificación general quedaron los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, a 2:45 minutos del francés con su Mini John Cooper Works.
El equipo cántabro completó una magnífica participación en la prueba monegasca y tuvo que luchar por mantener la segunda plaza del podio frente a Petter Solberg y Chris Patterson, estos con el Ford Fiesta RS WRC, que finalmente terminaron en tercera posición a 28.7 segundos de los españoles.

La carrera prácticamente quedo sentenciada el sábado, ya que el domingo sólo se disputó el denominado Power Stage de Ste Agnes (Col de la Madone, de poco más de cinco kilómetros de longitud), en el que el mejor tiempo lo marcó Sebastien Loeb a bordo del Citroën DS3 WRC, con lo que conseguía tres puntos extra, seguido por su compañero de equipo Mikko Hirvonen a tan sólo 1.1 segundos, que suma dos puntos extra en el campeonato de pilotos. En tercer lugar llegaba el Ford Fiesta RS WRC de Evgeny Novikov, con lo que lograba sumar un punto más gracias al sistema del Power Stage que se estrenaba el pasado año en el WRC.

La cuarta posición fue para el finlandés Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen, quie fueron de menos a más y adaptándose al Citroën DS3 WRC durante la prueba. Justo por detrás del finlandés de Citroën terminaba en quinta posición el ruso Evgeny Novikov con el Ford Fiesta RS WRC, seguido por François Delecour, que firmó a sus 49 años una gran participación en la primera prueba del campeonato. La próxima será Suecia, entre el 9 y el 12 de febrero.

Después de haber conseguido el máximo de puntos en la prueba monegasca, Sebastien Loeb dijo que 'siempre es un gran momento comenzar la temporada así, especialmente frente a tantos aficionados. Conseguir todos los puntos en la primera carrera es increíble y por supuesto un comienzo perfecto'.

El español Dani Sordo (Mini) declaró que este resultado es muy importante para él y su equipo y señaló que la clave estuvo en la elección de neumáticos del tercer día.
El piloto cántabro tuvo un final de rally tranquilo: 'No hemos tenido problemas. El sábado fui un poco dormido en los tramos, por lo que perdí algo de tiempo con Petter Solberg' (piloto noruego de Ford que se le acercó a 20 segundos al final del día), 'pero estoy contento con el resultado'.

'Este segundo puesto es un gran premio tanto para mí como para el equipo', añadió Sordo, que señaló donde estuvo la clave: 'Creo que ha sido crucial la elección de neumáticos que realizamos el tercer día, cuando tuvimos nieve en el tramo número 12. Solberg ahí perdió tiempo y eso fue muy importante para nuestras aspiraciones'
'Para ser honestos, nosotros nos lo tomamos con cautela mientras él fue muy rápido. Sin ese tramo, él habría estado muy cerca. Ser segundos es muy importante para nuestro equipo', finalizó el piloto cántabro.

Te puede interesar