El actual líder del Mundial ya sabe lo que es ganar en el circuito americano

Lorenzo, el favorito en Indianápolis

El Gran Premio de Indianápolis, volverá a ser el escenario de la lucha entre los favoritos de MotoGP en su estrecha pelea por el título mundial de 2012 y también supondrá el regreso de las categorías de Moto2 y Moto3 tras las 'vacaciones' de Laguna Seca.
Todos ellos, los favoritos, es decir, los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), saben lo que es ganar en Indianápolis, pues ellos se han repartido las victorias en las anteriores edición.

Y si ellos tienen el protagonismo deportivo, la relevancia mediática recae en la confirmación del futuro del italiano Valentino Rossi, quien llega nuevamente a Estados Unidos con su futuro a dos años resuelto tras la firma de un nuevo contrato con Yamaha, por lo que el nueve veces campeón del mundo volverá a ser compañero de equipo de Jorge Lorenzo.

La sorpresa del fin de semana tendrá color español, pues el lesionado Héctor Barberá decidió en el último momento probarse para disputar la prueba de Indianápolis apenas cuatro semanas después de haberse roto la tibia y el peroné.

Barberá cuenta con la autorización de los médicos que le operaron en España y deberá pasar el control médico.

En CRT los protagonistas serán nuevamente los compañeros en el equipo Power Electronics, Randy de Puniet y Aleix Espargaró.

Moto2 regresa a la acción tras el descanso de Laguna Seca y entre sus protagonistas el líder de la categoría, el español Marc Márquez (Suter) llega con el claro objetivo de incrementar su ventaja en el mundial, en la que cuenta con 34 puntos sobre el también español Pol Espargaró (Kalex), que no se lo pondrá nada fácil.

En cuanto a Moto3, el principal objetivo en la nueva categoría se centrará en saber si el español Maverick Viñales (FTR Honda) será capaz de recortar la diferencia que actualmente tiene respecto al líder, el alemán Sandro Cortese (KTM) y en conocer el rendimiento de las nuevas incorporaciones.

Te puede interesar