Luis Salom consigue la tercera victoria consecutiva en Moto3

Luis Salom encabeza la prueba de Moto3.
El español Luis Salom (KTM) consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse en el GP de Holanda de Moto3, en una última vuelta en la que esperó el momento oportuno para doblegar a todos sus rivales.
A pesar de su juventud e inexperiencia, Alex Márquez (KTM) estuvo muy atento en el momento de la salida y sorprendió al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) en la frenada de final de recta, en la que también se le coló por fuera Alex Rins (KTM). A su vez, el alemán Folger (Kalex KTM) sorprendía tanto a Maverick Viñales (KTM), que salía desde la primera línea, como a Salom, que lo hizo desde la segunda. Viñales se lo tomó incluso con cierta calma, puesto que en el primer paso por meta le habían superado los australianos Miller (FTR Honda) y Sissis (KTM), pero una vuelta después el primero ya rodaba por detrás del español y Sissis tuvo que ceder una posición al haber adelantado con bandera amarilla en pista.

Con el grupo más estirado, los principales pilotos del campeonato comenzaron a coger posición y así fue como en la tercera vuelta Rins ya estaba líder y Salom se colocaba tras el rebufo de su rival para evitar que éste se pudiera escapar, pero tras ellos marchaba un grupo de siete pilotos en fila india.

Rins tiró con fuerza, marcó su primera vuelta rápida de carrera para intentar escaparse, pero Luis Salom, muy atento, no se lo permitió en primera instancia y comandó el grupo perseguidor.


LA HORA DE LA VERDAD

Alex Rins consiguió abrir hueco, pero Salom y Viñales lograron neutralizar su intento de escapada. Viñales entró líder en el último giro, pero Salom, que estaba pegado a su rebufo, esperó el momento oportuno para superar por el interior a su rival en la última parte del circuito y sentenciar.

Te puede interesar