El equipo entrenado por Pablo Laso sumó su séptima victoria en la Euroliga gracias a un parcial de 17 a 1 en los cuatro últimos minutos de partido

El Madrid sigue intratable

Zirbes, del Brose, lucha por el balón con Bourousis, del Real Madrid. (Foto: DANIEL LOEB)
El Real Madrid sumó su séptima victoria consecutiva en la Euroliga, en la que lidera el grupo B, ante el Brose Bamberg alemán, un equipo que puso en apuros a los españoles en la segunda parte, pero que los de Laso doblegaron con un parcial de 17-1 en los cuatro minutos finales.
Brose Basket 69
Real Madrid 89


De nuevo Mirotic fue la clave del triunfo del Madrid: 20 puntos, 4 rebotes, cuatro de cinco en triples y 21 de valoración. Sus números los dicen todo.

Junto a él, Sergio Rodríguez mantuvo a los suyos en los peores minutos, al final del tercer cuarto y comienzo del segundo. 'El Chacho' logró 19 puntos y 19 de nota general con tres de cinco en triples, mientras que Rudy estuvo también sobresaliente con 13 puntos, 8 asistencias y 20 de valoración y Bourousis firmó 12 rebotes.

El equipo alemán no se rindió y recortaron seis puntos al final del tercer cuarto tras una primera mitad de claro dominio madridista, en parte debido a su zona y en parte a cierta precipitación de los españoles. En el cuarto, la tendencia siguió siendo la misma cuando Ford tomó el mando en el Brose para casi igualar el choque.

Sergio Rodríguez mantuvo entonces a los suyos con siete puntos sin fallo, que no fueron suficientes porque los locales llegaron a estar a tres puntos con solo cuatro minutos por delante (69-72) y un parcial de 26-12.

Entonces, Laso pidió un tiempo muerto y éste funcionó a la perfección porque entre Draper, Rodríguez, y, sobre todo, Rudy y Mirotic encadenaron 17 puntos por uno del club de Bamberg que apuntaló la séptima victoria del Madrid.

FICHA TÉCNICA

Brose Basket: Gavel (11), Goldsberry, Jacobsen (5), y Velickovic (6) y Zirbes (12) -quinteto inicial- Ford (12), Sanders (9) Wright, Jamar Smith (9), D'Or Fischer (5) y Tadda. Real Madrid: Llull (4), Rudy (13), Darden (2), Mirotic (20) y Bourousis (6) -quinteto inicial- Reyes (8), Sergio Rodríguez (19), Carroll (9), Draper (8) Y Slaughter.

Árbitros: Sahin (ITA), Viator (FRA) y Koromilar (GRE).

Te puede interesar