El palista guipuzcoano Ander Elosegi volvió a quedarse a las puertas de las medallas, como ya le ocurrió en los Juegos de Pekín

La maldición del cuarto

El palista español Ander Elosegi, ayer durante la final.
Las medallas continúan resistiéndosele a la delegación española en los Juegos de Londres. La rozó Ander Elosegi, que acabó en cuarta posición en la final de C1 de piragüismo en aguas bravas, el mismo puesto que consiguió en Pekín 2008.
El palista guipuzcoano, de 24 años, paró el cronómetro en 102.61 segundos, con lo que mejoró su tiempo en la semifinal pero no fue suficiente para conseguir uno de los metales en juego.
Elosegi, que realizó la bajada en el Lee Valley White Water Centre, al norte de la capital británica, el cuarto de los ocho finalistas, marcó un tiempo de 24.53 segundos en el primer sector y de 66.52 en el segundo, lo que le situó como líder provisional.
Sin embargo, el francés Tony Estanguet, el alemán Sideris Tasiadis y el eslovaco Michal Martikan mejoraron su tiempo en el descenso, lo que relegó al guipuzcoano a la cuarta plaza y al diploma olímpico.
Estanguet consiguió la medalla de oro después de parar el cronómetro en 97,06 segundos, 1,03 menos que su inmediato perseguidor. La plata y el bronce fueron a parar al alemán Tasiadis y al eslovaco Martikan, que completaron el recorrido en 98,09 y 98,31 segundos.

'Es una pena'
'Los grandes favoritos son los que se han metido en el podio, es una pena porque tenía una buena opción de conseguir una medalla. Son palistas muy experimentados que saben competir bajo presión y que no han fallado', aseguró el guipuzcoano tras la final.
'Es imposible hacer una carrera perfecta, pero el que menos falla es el que está ahí adelante. Veía que tenía opciones hasta el último momento, pero mi tiempo no era muy bueno. Para poder tener opciones tenían que fallar los favoritos y no lo han hecho, han estado a la altura de una final olímpica', finalizó.

Te puede interesar