El líder del Mundial de MotoGP dice que 'lo veo difícil, Jorge es muy rápido en Australia'

Márquez cree que su título debe esperar

Márquez, levantando la rueda como ganador en Malasia. (Foto: AHMAD YUSNI)
El español Marc Márquez, líder del mundial y con su primera opción matemática de proclamarse campeón del mundo de MotoGP en su primer año en la categoría, ve muy difícil proclamarse campeón del mundo en Australia. Además, Marc Márquez aseguró que no tiene preparada ninguna celebración especial si lo consigue, ya que no le gustan 'este tipo de cosas'.

Este fin de semana se disputa en el trazado de Phillip Island la decimosexta prueba puntuable del Mundial a la que Marc Márquez llega con una ventaja de 43 puntos, y aún así asegura no tener claro ser campeón del mundo aquí: 'Yo lo veo difícil, está claro que aún quedan tres carreras y lo veo muy difícil porque Jorge (Lorenzo) siempre ha ido muy rápido aquí y con la MotoGP este circuito tiene pinta de ser de los difíciles. Aquí tienes que tener las cosas claras para ir rápido y por eso lo mejor es que intentemos hacer nuestra carrera y sumar puntos, lo importante es conseguirlo, si puede ser aquí pues bien, pero no hay que volverse loco', reconoció Márquez.

Y añade: 'Tampoco me esperaba llegar líder a Australia y en la ruta asiática, ya que bueno, en los mejores sueños sí que había pensado en ganar alguna carrera, luchar por el podio o estar constantemente allí, pero liderar el campeonato con 43 puntos de ventaja no lo esperaba'.

Marc Márquez comenzó a ver posibilidades de luchar por el campeonato 'cuando llegamos a Indianápolis. Antes había ganado en Alemania y en Laguna Seca, pero tanto Jorge como Dani (Pedrosa) no estaban al ciento por ciento y bueno, en Indianápolis, luego en Brno o Silverstone allí es donde vi que podía luchar por el título. Pero claro, siempre puedes tener alguna complicación porque nunca sabes lo que realmente puede pasar en carrera'.

Y finaliza: 'Los mejores momentos de la temporada están siendo las victorias, en particular la primera, que fue muy bonita, y aunque pudiera parecer fácil por los entrenamientos que hice había que conseguirla. Sí que es verdad que en los entrenamientos de pretemporada se nos había dado muy bien, pero había que ganar'.

Te puede interesar