Certificar de forma matemática la promoción de ascenso y volver a ganar en Balaídos, objetivos ante el Elche

Las dos metas del Celta

Los jugadores del Celta, en A Madroa durante un entrenamiento.? (Foto: atlántico)
El Celta recibe al Elche, un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera división, con un doble objetivo, certificar de forma matemática su clasificación para la promoción de ascenso y volver a ganar en Balaídos, donde no lo hace desde el 19 de febrero.
Después de las buenas sensaciones que mostró el equipo vigués ante el Rayo Vallecano, los celestes afrontan un nuevo test frente a un Elche que llega a Vigo lanzado después de haber sumado 29 de los últimos 39 puntos en juego.

Paco Herrera ha vuelto a ocultar su equipo inicial, aunque dejó entrever que puede haber algún cambio en la delantera. Lo que sí es seguro es que el catalán continuará apostando por el sistema de cinco defensas, con tres centrales y dos carrileros de mucho recorrido.

'Es una final, y como se suele decir estos partidos hay que ganarlos y no jugarlos. Me gustaría que el test fuese en los próximos con la no presión de tener que sacar los puntos', indicó Paco Herrera.

'El Elche es un rival que está muy enchufado y que fuera de casa está siendo muy fuerte últimamente, más que nosotros', añadió.

Bordalás no puede contar con los lesionados Bodipo, Linares, Palanca, Pelegrín ni Mantecón. Recupera a Vasco Fernandes.

BALAÍDOS, 18,00. TVG2.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Murillo, Ortega, Túñez, Lago; Bustos, Alex López, Michu; Quique de Lucas y David Rodríguez o Aspas.

Elche: Jaime; Carpio, Etxeita o Samuel, Héctor Verdés, Edu Albácar, Xumetra, Acciari, Generelo, Kike Mateo, David Sánchez y Ángel.

ÁRBITRO: PIÑEIRO CRESPO.

Te puede interesar