Los mexicanos Guardado y Omar Bravo se reencuentran en A Coruña

Los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo, jugadores del Deportivo de La Coruña, se reencontraron en el entrenamiento del equipo gallego en la ciudad deportiva de Abegondo, donde Guardado se incorporó al trabajo de pretemporada que la plantilla, incluido su compatriota, comenzó el pasado día 1.
Guardado, que se ejercitó al margen del grupo, regresó de vacaciones dos semanas después que el resto del equipo coruñés por los compromisos que afrontó en el mes de junio con la selección mexicana, con la que disputo dos amistosos y dos partidos de clasificación para el Mundial de 2010.

Tras la primera sesión de pretemporada con el Deportivo, el centrocampista blanquiazul reveló que el otro mexicano del equipo, Omar Bravo, se siente muy a gusto en el club gallego, donde militará las próximas tres temporadas.

‘He hablado poco con él (Bravo), ayer por teléfono y hoy antes de empezar el entrenamiento. Me dijo que está bien, obviamente se siente un poco extraño porque es un cambio drástico, como lo fue para mí en su momento, pero está cómodo en el grupo’, indicó el futbolista del Deportivo.

‘Le había dicho que el grupo era espectacular, que todos eran muy buenos tíos y me dijo que me quedé corto, que le han abierto las puertas y que está contento aquí’, agregó Guardado en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Guardado recomendó a Omar Bravo, con el que ya había coincidido en la selección tricolor, que complazca a la afición del estadio de Riazor con su entrega en el terreno de juego porque así los seguidores blanquiazules le arroparan.

‘Mi consejo es simplemente que se entregue. Le dije que la afición de A Coruña aplaude y respeta mucho que un jugador se parta el alma en la cancha. Le pueden salir las cosas o no, pero si le ven corriendo, lo van a agradecer siempre. Después depende de él, de su calidad y de que pueda hacer goles’, puntualizó.

Un apartado, el realizador, en el que Guardado aportó cinco tantos la pasada temporada, la de su debut en la Liga española, aunque desea que esta campaña los delanteros tengan un mayor protagonismo.

‘El año pasado marcaron más goles los jugadores de línea defensiva y los volantes, y fueron pocos los de los delanteros. Sería bueno que este año los protagonicen más ellos y con la ayuda de todos nosotros. Ojalá estén conectados y hagan muchos goles’, manifestó el centrocampista.

Tras una temporada en la que el Deportivo coqueteó con el descenso de categoría durante la primera vuelta del campeonato, aunque después consiguió remontar el vuelo y clasificarse para la Intertoto, Guardado espera menos sobresaltos en su segundo año en España.

‘Con las nuevas contrataciones que se hicieron y por cómo se terminó el año pasado, a todos nos ilusiona este nuevo año. Ahora, afrontamos la Intertoto con la ilusión de clasificarnos para la UEFA y todos venimos con nuevos ánimos y motivaciones, con las pilas bien cargadas y ojalá sea un buen año para nosotros’, comentó.

‘Creo que tenemos que ir a corto plazo. Estar en UEFA puede ser muy engañoso para nosotros. Hay que tomar experiencia de otros equipos que a lo mejor se meten a Europa y descuidan un poco la Liga y al final descienden. Tenemos que ser muy cuidadosos con las competiciones que tenemos para que no nos perjudiquen’, agregó.

No obstante, confía en la ‘calidad’ de la plantilla y espera conseguir ‘cosas importantes’, pero no quiere ‘lanzar las campanas al vuelo’, ni siquiera en la Copa Intertoto, en la que los blanquiazules se enfrentarán al Bnei Sakhnin de Israel.

‘Tenemos todos la confianza de que nos vamos a clasificar para la UEFA, aunque eso no significa que estemos confiados, porque el rival merece un respeto. Tenemos una cierta ventaja de jugar el segundo partido en casa y sobre el papel puede parecer que somos el favorito, pero hay que demostrarlo en la cancha’, apuntó.

Guardado aseguró, por otra parte, que no contempla salir del Deportivo este verano: ‘Tengo mi idea de quedarme aquí. Todo el tiempo la he tenido a pesar de que se haya hablado del posible interés de otros equipos’, declaró.

Te puede interesar