Moncho Fernández: 'Iñaki Sanz es un jugador eléctrico y un buen defensor'

El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró en el segundo día de entrenamientos del nuevo base del equipo que 'Iñaki Sanz es un jugador eléctrico y un buen defensor'.
El técnico del conjunto de la capital gallega expresó su satisfacción con el fichaje de un sustituto para Andrés Rodríguez, pues Iñaki Sanz estará en calidad de cedido durante un mes para ayudar en la dirección del equipo.

'Ha tenido que hacer un esfuerzo enorme, llegó ayer a las tres de la madrugada, se levantó a las ocho de la mañana, hizo el reconocimiento médico, luego una rueda de prensa, cinco contra cero, ir a su casa, entrenar por la tarde... a ver si hoy es capaz de caminar', señaló.

'Ya está aquí dispuesto a trabajar otra vez, con mucha ilusión, muchas ganas y acompaña sus palabras con hechos', añadió el preparador compostelano en referencia a lo que dijo el jugador navarro en su presentación.

Preguntado por si algún alero podría ocupar el puesto de 'uno', Fernández fue claro al explicar que ninguno de los exteriores podría jugar en ese puesto, pues los papeles están asimilados de esa manera y cualquier cambio supondría un gran contratiempo.

'La dirección del equipo la formaban en el plan inicial Andrés, Rafa y Jorge y tenemos un perímetro que no está nada cómodo ocupando el puesto de base, la incorporación de Iñaki tiene dos objetivos, reforzar el puesto y tener a alguien por si le pasa algo a alguno de los otros', apuntó.

'Es muy rápido, muy dinámico, nos va a dar velocidad en la transición y además es un gran defensor, muy rápido de piernas, es un jugador eléctrico, aporta dirección e inteligencia, tiene mucha experiencia como base titular en LEB', terminó.

Te puede interesar