Muere el exfutbolista Sinisa Mihajlovic

Mihajlovic-Bologna-Sinisa-Epa
photo_camera Mihajlovic-Bologna-Sinisa-Epa
El ex entrenador del Bolonia lucha contra una grave enfermedad desde hace meses

El ex entrenador del Bolonia, Sinisa Mihajlovic (Vukovar, 20 de febrero de 1969) ha muerto hoy tras no poder superar una grave enfermedad con la que combatía desde hace años.

Mihajlovic, que anunció que sufría leucemia en 2019, prosiguió en los banquillos hasta el pasado mes de septiembre cuando fue cesado del cargo. Durante ese tiempo compatibilizó su trabajo como entrenador con los tratamientos, convirtiéndose en un ejemplo para muchos.

El jugador croata militó en la Roma, Sampdoria o Lazio, entre otros equipos, además de ser uno de los grandes referentes del Vojvodina y el Estrella Roja, equipo con el que ganó una Copa de Europa y una Intercontinental en la temporada 1991.

Además, obtuvo otros 14 títulos como profesional y fue internacional con la selección croata como con la de la antigua Yugoslavia.

Mihajlovic se retiró como jugador en el Inter de Milán en la temporada 2006.

Mihajlovic, el lanzador de faltas

El jugador croata pasará a la historia como uno de los grandes lanzadores de libres directos que ha dado el fútbol europeo. En su trayectoria profesional en Italia fue capaz de anotar nada menos que en 28 ocasiones de esta forma, con un golpeo preciso y potente.

El jugador zurdo conserva el récord de goles en esta faceta junto con Andrea Pirlo.

"Un padre ejemplar"

"La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic", informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

Te puede interesar