El Nápoles pasa a cuartos vía Villarreal

Pérez se lleva el balón ante la entrada de Aronica. (Foto: D. CASTELLÓ)
El Nápoles consiguió la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por 0-2 al Villarreal, un resultado que impidió al conjunto español inaugurar su marcador de puntos en la última jornada.
Villarreal 0
Nápoles 1


El Villarreal, pese a no jugarse más que la honra salió a competir ante un Nápoles demasiado tenso, que no halló en ningún momento la fluidez en su juego pero que en la segunda parte encontró el camino del gol tras un disparo lejano y una error defensivo de los castellonenses, que dejaron fuera del torneo al Manchester City.

El equipo español, sin la presencia de hombres creativos en su medular como Borja Valero o Cani, apenas fue capaz de hilvanar jugadas y abusó del juego directo, con lo que apenas inquietó a los centrales italianos.

La mayor presión de los napolitanos obtuvo su premio en una zurdazo del suizo Inler desde la frontal que sorprendió al meta español y que convirtió en el gol que metió a los italianos en los octavos de final.


FICHA TÉCNICA

Villarreal: Diego López, Joan Oriol, Musacchio, Zapata (Gonzalo, m.76), Ángel; Senna (Joselu, m.72), Bruno, Hernán Pérez, Jonathan De Guzman, Marco Ruben y Nilmar (Camuñas, m.63).

Nápoles: De Sanctis, Maggio, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Zuñiga (Grava, m.90); Gargano, Inler, Lavezzi, Hamsik (Dzemaili, m.78) y Cavani (Pandev, m.82)

Arbitro: Svein Odovar Moen (NOR). Gol: 0-1, m.65: Inler. 0-2, m.76: Hamsik.

Incidencias: El Madrigal ante 18.000 espectadores.

Te puede interesar