Un tanto del sevillano en los minutos de prolongación supone el empate de la selección española contra Chile en Ginebra

Navas, sobre la bocina

Los internacionales españoles celebran el gol que supuso el empate final. (Foto: SALVATORE DI NOLFI)
Un gol sobre la hora de Jesús Navas evitó la derrota de una España desdibujada ante Chile, que pese a ser superior prolongó una maldición, incapaz de ganar en su historia a una selección española a la que le bastó tirar de orgullo en el final para igualar el doblete de Eduardo Vargas (2-2).
Chile salió a por una España con rotaciones, que comenzó asfixiada por la presión del rival. Javi García tomaba el mando en su oportunidad y no pudo tener un partido más incómodo. Vidal era su sombra y la valentía del resto de sus compañeros anulaba el juego de toque español.

Ya había intervenido Valdés a un disparo de Isla cuando a los cinco minutos recibió el primer tanto. Sergio Ramos se quedó enganchado y Vargas se plantó en posición legal para un mano a mano que definió con facilidad.

Jorge Sampaoli tenía bien estudiados a los españoles. Consiguió algo inusual, Chile tuvo más posesión que España. Pizarro inventaba entre líneas y Alexis le daba movilidad al ataque con dos laterales, Isla y Mena, cuyas incorporaciones ofensivas hacían mucho daño. Valdés evitó el segundo en una acción de Isla.

Con todo, España empató. Un pase perfecto de Pedro desde el costado derecho fue cabeceado por Soldado.

España había superado momentos de dificultad y cuando esperaba el descanso recibió un golpe del que ya no se levantó. Un balón que recibió de espaldas Vargas se encontró con un error de Albiol, último defensa, al que le faltó contundencia y permitió girar a su rival, que en carrera definió con calidad ajustando su disparo al palo derecho de Valdés.

Pareció reaccionar el equipo de Del Bosque en la reanudación, pero el disparo de Cazorla con potencia desde la frontal, que sacó como pudo Bravo, fue un espejismo.

Alexis perdonó la sentencia al rematar fuera un balón de gol y como ocurrió hace dos años, cuando un doblete de Cesc volteó el marcador al final, apareció Jesús Navas. Cuando se jugaba la prolongación, el sevillano metió la puntera a un pase de Pedro que acabó en el gol del empate.

Te puede interesar