Navas: "Vengo a aprender"

photo_camera Navas, a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas

En su llegada a España, el guardameta costarricense definió como "una responsabilidad muy grande" su fichaje por el Madrid

El nuevo fichaje del Real Madrid, el portero costarricense Keylor Navas, ha asegurado a su llegada a la capital de España que jugar en el Real Madrid es una "responsabilidad muy grande" El nuevo portero blanco afirmó en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas que está "muy contento con esta nueva experiencia". Preguntado sobre su próximo duelo con Iker Casillas en la portería del Madrid, respondió que llegaba al club de Chamartin dispusto "a aprender", y que iba a "luchar" para tener un puesto".

El guardameta de 27 años llegó procedente de San José de Costa Rica, acompañado de su mujer y sus dos hijos. Centenares de aficionados y numerosos medios de comunicación les esperaban en el aeropuerto madrileño. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, Navas será presentado hoy a las 13 horas en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu ante su nueva afición.

Keylor Navas, que tras pisar suelo español escribió en su Twitter "Ya en Madrid gracias a Dios!!! Pura vida", se convirte en el tercer fichaje de la temporada para el Real Madrid después de Toni Kroos y James Rodríguez. El costarricense firmará para las próximas 6 temporadas con una ficha que rondaría los dos millones de euros al año.



Diez millones al Levante

El traspaso de Keylor Navas al Real Madrid, cifrado en diez millones de euros, supone la venta más alta de la historia del Levante, quien fichó al meta por algo menos de medio millón de euros procedente del Albacete hace dos temporadas, tras haber jugado el año anterior en el club valenciano como cedido.

Este traspaso supera al del delantero Felipe Caicedo al Lokomotiv de Moscú en el verano de 2011, que partía de un fijo cercano a los 7'5 millones de euros. Las otros dos traspasos más elevados del club valenciano fueron el de Vicente Iborra en el verano de 2013 al Sevilla por cerca de 6 millones de euros y el de Arouna Koné al Wigan por cinco millones en 2012. Otras operaciones importantes fueron la venta de Vicente al Valencia en 2001 po 4'8 millones o el del Alberto Rivera al Betis en 2006 por 3'5.

Te puede interesar