Nico Terol, ante la ocasión de ser campeón en Malasia

Terol, en boxes antes de una carrera.
El español Nicolás Terol (Aprilia) sólo necesita acabar por delante del francés Johann Zarco (Derbi) en el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. que se va a disputar en el circuito de Sepang para proclamarse campeón del mundo. Mucho más complicado lo tendrá Marc Márquez (Suter), quien volverá a luchar cuerpo a cuerpo con el alemán Stefan Bradl (Kalex) en la categoría de Moto2.
Ni Terol ni Zarco saben lo que es ganar en Sepang. No lo han hecho nunca, por lo que esa es una incógnita que no se resolverá hasta el domingo, aunque a esta cita el piloto francés llega algo más crecido tras su podio en Australia y el discreto desempeño de Terol en Phillip Island, en donde él mismo indicó que se quedó 'bloqueado' en el momento de la salida.

La situación es radicalmente distinta en Moto2, en donde Stefan Bradl es ahora el nuevo líder, tras la penalización a Marc Márquez en Australia, que supo minimizar el efecto pernicioso de la misma a cotas inimaginables antes de una carrera en la que desde la última posición fue capaz de llegar hasta la tercera plaza.

Bradl y Márquez volverán a ser protagonistas en Malasia, su objetivo es el título mundial y ahí apenas les separan tres puntos en favor del alemán, lo que pueden aprovechar otros, como Andrea Iannone (Suter), un crecido Claudio Corti (Suter) y Simone Corsi (FTR), o Alex de Angelis (Motobi).

07,10 HORAS. TELEDEPORTE.

Te puede interesar