'Tenemos la posibilidad de conseguir lo que nadie ha logrado, tenemos que poner la guinda ganando el título ante Italia', remarca Sergio Ramos

'Esto no ha terminado'

Sergio Ramos recordó que España 'ya ha hecho historia' en los últimos cuatro años y ahora tiene la posibilidad de conseguir algo 'insuperable' en la final de la Eurocopa 2012 contra Italia, además de afirmar que 'ojalá' puedan darle 'esa alegría a todo el mundo'.
'El domingo nos jugamos seguir poniendo nuestro trabajo a un nivel altísimo. Yo diría que casi insuperable porque no lo ha conseguido ninguna selección y nosotros tenemos la posibilidad de lograrlo. Son muchos años de trabajo, de humildad y sacrificio', enumeró.

'Esto no ha terminado, continúa y la guinda sería volver a ganar una Eurocopa. Si el domingo se pierde, que también puede pasar, que nos podamos ir a casa con la cabeza muy alta. Y si ganamos, que vivamos este éxito con todo nuestro país', añadió.

Sergio Ramos, que admitió que no tiene 'muchas ganas' de llegar a los penaltis en la final del domingo, recalcó que el equipo español tiene 'muchas ganas de ganar' y que para eso 'hay que mantener la calma, la humildad y la ilusión de querer seguir haciendo las cosas bien'.

'Siempre te vienen a la cabeza recuerdos e imágenes cuando hemos tenido la oportunidad de vivir momentos inolvidables de celebración, la llegada a Madrid esperándote todo el país... Son momentos que te motivan. Ojalá podamos darle esa satisfacción y esa alegría a todo el mundo, llegar y volver a vivir esa sensación', relató el sevillano, campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010 con la selección española.

Asimismo, Cesc Fàbregas destacó la confianza de los aficionados españoles en el equipo nacional, esperó darles una 'gran satisfacción' en la final frente a Italia y aseguró que el que gane ese partido 'va a demostrar claramente que es el mejor' de la Eurocopa.


'UN PAÍS MUY FUTBOLERO'

'Tenemos la suerte de tener un país muy futbolero, probablemente de los más que hay en el mundo. Siempre produce más alegría ganar en los penaltis (en las semifinales del pasado miércoles frente a Portugal), pero creo que la gente se echó a la calle habiendo ganado a Francia, Irlanda...', recordó.

'En todo momento se han echado a la calle para ayudarnos y muchos, con muchas dificultades, han viajado detrás de nosotros para apoyarnos. Para nosotros es una satisfacción saber que tenemos todo el país detrás. Siempre hemos notado ese calor hacia nosotros, hemos confiado en ellos y ellos en nosotros. Esperamos poder darles una gran satisfacción y poder celebrarlo el lunes por Madrid', prosiguió.

Cesc consideró que tanto España como Italia 'merecen estar en la final y ser campeones' el domingo en Kiev. 'El que gane va a demostrar claramente que es el mejor de esta Eurocopa', opinó el barcelonés, que sólo piensa en 'poder hacer más historia' con la selección. Lo que importa ahora mismo sólo es que España sea campeona el domingo y que el lunes podamos festejarlo con toda la gente', insistió. 'Ésa ha sido nuestra única idea desde que llegamos a Polonia para disputar la competición', zanjó el delantero del Barcelona.

Te puede interesar