'Si pensamos que hay un partido de vuelta lo normal es que salgamos escaldados', subrayó

'No nos sentimos favoritos'

Guardiola, camino de atender a los medios. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
Pep Guardiola, que confirmó a Pinto como guardameta, negó que el Barcelona sea favorito contra el Real Madrid. '¿Favoritos? Contra el Real Madrid nunca puedes sentirte favorito. ¿Y si tenemos una mala tarde? ¿Y si nos pasan por encima? Jamás me he sentido favorito antes de un partido', dijo.
Guardiola ni siquiera cree que las estadísticas, que dicen que sólo ha perdido uno de los ocho clásicos que ha disputado como entrenador del Barcelona, le otorguen cierta ventaja.

'Las estadísticas no sirven para nada, nunca las miro. Los precedentes en el deporte no existen. Este trabajo tiene sentido porque no puedes vivir de lo que has hecho antes. El crédito te lo has de volver a ganar cada día', argumentó.

Por eso, Guardiola entiende que a diferencia de lo que había dicho antes Mourinho, tiene 'mucho que perder' en el Bernabéu. 'Intentar ganar el partido jugando con mucho criterio, mucho juego posicional y evitando sus contras' es la receta con la que intentar ganar en el Bernabéu.

Sabe que es una eliminatoria que dura 180 minutos. 'Pero si pensamos que hay un partido de vuelta lo normal es que salgamos escaldados', advirtió Guardiola, que volverá a ser valiente en el Bernabéu 'porque si eres prudente, allí el partido se te acaba haciendo eterno y te pasan por encima'.

Te puede interesar