DEPORTE

Nolito cumplirá 100 partidos en Primera ante la Real Sociedad

<p>Nolito, ayer en A Madroa.</p>
photo_camera <p>Nolito, ayer en A Madroa.</p>

El delantero debutó en el Barça de la mano de Pep Guardiola. De regreso del Benfica, es el tercer jugador "centenario" en las filas celestes.

 Manuel Agudo 'Nolito' jugará el próximo sábado en Anoeta su partido número 100 en Primera División. El gaditano se convertirá en el cuarto futbolista de la actual plantilla del Celta centenario en la máxima categoría del fútbol español, tras Fabián Orellana, Gustavo Cabral y Augusto Fernández.

Nolito debutó en Primera con el Barcelona, de la mano de Pep Guardiola, en la sexta jornada de la temporada 2010/2011. El de Sanlúcar de Barrameda saltó al campo en el minuto 78, en sustitución de Pedro Rodríguez, de un partido entre el Barça y el Mallorca en el Camp Nou que acabó 1-1.

Esa misma campaña, Nolito jugó otro partido con el primer equipo del Barça en Liga (0-3 en casa del Hércules), además de tres de Copa. A final de temporada, el gaditano fichó por el Benfica y año y medio después regresó a España para jugar la segunda parte de la campaña 2012/2013 con el Granada, con el que disputó 17 partidos en el campeonato liguero.

Pero ha sido en Vigo donde Nolito ha alcanzado la estabilidad y su mejor versión como futbolista. Con el Celta ha jugado ya 80 partidos en Primera División para un total de 99. El sábado serán 100. Lleva, además, 37 goles en la categoría, 34 de ellos de celeste.

El céltico con más experiencia en la máxima categoría del fútbol español es Fabián Orellana, que acumula 132 encuentros entre Xerez (26), Granada (17) y Celta (89). Augusto suma 107, todos de celeste, y Cabral 110 (16 con el Levante). Cerca del centenar están Fontás (90), Jonny (90) y Mallo (86).n

Te puede interesar