El alemán, elegido Jugador Más Valioso de la final, resultó decisivo y empequeñeció al triángulo mágico de los Heat

Nowitzki guía a Dallas hacia su primer anillo

Los jugadores de los Mavericks celebran el título conquistado ante los Heat de Miami.? (Foto: rhona wise)
El gran sueño de conseguir el anillo de campeones de la NBA se hizo realidad por primera vez en la historia de los Mavericks de Dallas después de derrotar por 105-95 a los Heat de Miami en el sexto partido de la final que ganaron por 4-2 en la serie al mejor de siete.
El triunfo de los Mavericks volvió a tener como protagonistas al ala pívot alemán Dirk Nowitzki, al escolta Jasan Terry y al base puertorriqueño José Juan Barea, fórmula ganadora que utilizó el entrenador del equipo de Dallas, Rick Carlisle, a partir del cuarto partido, cuando estaban 2-1 abajo en la serie.

Nowitzki volvió a aparecer en los momentos calientes, en el último periodo, cuando anotó diez puntos que le iban a dejar con un doble doble de 21 tantos, 11 rebotes y dos recuperaciones de balón.

Su aportación al equipo durante toda la final con promedios de más de 20 puntos y 10 rebotes le permitieron ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la final. Es el primer jugador alemán que lo consigue en la historia de la NBA.

Enfrente, las tres figuras de los Heat de Miami, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, fueron de más a menos. Después de haber conseguido una victoria en el primer partido, en el segundo con 15 puntos de ventaja y seis minutos y medio por jugar se dejaron arrebatar el triunfo y a partir de ese momento todo cambió a favor de los Mavericks.

James anotó 21 puntos y repartió seis asistencias, pero perdió seis balones y de nuevo en la recta final del partido, cuando la figura de Nowitzki se creció en su labor de líder, la estrella del equipo de Miami desapareció.

Nowitzki ha tenido que esperar cinco años para ver cumplido su sueño de conseguir el primer anillo de campeón de la NBA y además vengarse de la derrota del 2006.


'UN SENTIMIENTO MUY ESPECIAL'

Pero sobre todo, a sus 32 años y 13 dentro de la NBA, Nowitzki ha dejado de pertenecer al grupo de grandes jugadores que iba camino de tener asegurado un puesto en el Salón de la Fama pero sin un título de campeón. 'Es un sentimiento muy especial el saber que eres el mejor equipo del mundo', aseguró Nowitzki, que se convirtió en el cuarto jugador nacido fuera de Estados Unidos que consiguió el premio de MVP después de Olajuwon (Nigeria), Duncan (Islas Vírgenes), ambos con nacionalidad estadounidense, y el francés Tony Parker.

La otra cara de la moneda fue la estrella de los Heat, LeBron James, que ya perdió la final de 2007 cuando militaba en Cleveland.

'Fue mi fallo en el 2007 cuando perdimos contra los Spurs y lo es ahora', declaró James al concluir el partido, en el que aportó 17 puntos pero estuvo durante 19 minutos sin conseguir ninguno. 'No voy a esconder la cabeza, todo lo contrario. El equipo ha luchado, pero al final los Mavericks se han mostrado superiores'. resumió la estrella de los Heat de Miami.

Te puede interesar