Deporte general

Un nuevo formato innovador para tirar penaltis: ABBA

Deporte general

FÚTBOL INTERNACIONAL

Un nuevo formato innovador para tirar penaltis: ABBA

Giroud celebra el cuarto gol del Arsenal desde el punto de penalti.
photo_camera Giroud celebra el cuarto gol del Arsenal desde el punto de penalti.

La Community Shield (Supercopa de Inglaterra) fue la competición escogida para estrenar el nuevo sistema. Tras el empate durante el partido entre Arsenal y Chelsea, los nuevos penaltis decidieron el campeón

El Arsenal y el Chelsea se jugaban el título de la Community Shield en Wembley, pero tras los noventa minutos el resultado reflejaba un 1-1. Tocaba el turno de estrenar el nuevo formato de penaltis: ABBA

Primero fue el defensa Cahil del Chelsea el que marcó. El siguiente turno fue para el Arsenal, Walcott igualó. Aquí viene el cambio. Tras tirar el atacante gunner, fue un jugador del mismo equipo el que ejecutó el lanzamiento. Monreal no falló. 

Turno de nuevo para el Chelsea. Courtois se atrevía, pero fallaba. Morata corrió la misma suerte y el Arsenal se puso dos tantos arriba. Oxlade-Chamberlain y Giroud fueron los siguientes y el Arsenal se coronó campeón de Inglaterra.

Lejos del inmovilismo en la innovación de las reglas del fútbol, esta nueva forma de tirar penaltis sirve para hacer más atractivo un deporte que domina el planeta. El sistema ABBA es un nuevo aliciente para hacer más emocionante y renovar unas reglas que apenas se modifican.

Más en Deporte general