El Barcelona visita Amsterdam con un reto menor ante el Ajax dada que la clasificación para octavos ya la tiene hecha

Objetivo, acabar primero

Los jugadores del Ajax, ayer durante el último entrenamiento previo al partido. (Foto: OLAF KRAAK)
El Barcelona, ya clasificado para octavos de final, visita Amsterdam sabedor que un simple empate le daría el primer puesto del grupo.
'La ausencia de Messi es importante porque además de dar muchas asistencias marca la diferencia. Pero el Barcelona sigue teniendo un buen equipo', dijo el entrenador del Ajax, Frank de Boer en la rueda de prensa.

El Ajax no podrá contar con Sigthorsson, De Jong, Ligeon y presumiblemente Bojan Krkic, que por lesión no ha jugado desde septiembre pero ha estado en los últimos entrenamientos. Sin embargo, Moisander está recuperado de una lesión de rodilla y el centrocampista Lerin Duarte, que jugará en lugar de Tobias Sana, estará disponible tras haber estado siete semanas lesionado.

Para De Boer, un buen resultado ante el Barcelona pasa por 'hacer un buen fútbol' en un partido en el que según el entrenador holandés 'el espectáculo está asegurado porque somos dos equipos que jugamos mucho al ataque'.

Enfrente, el Barcelona se presenta con lo puesto. A las bajas de los últimos partidos se ha unido la de Adriano, que provoca que quede en pie un solo lateral, Montoya, con lo que posiblemente Puyol ocupe uno de ellos. Menos dolores de cabeza tendrá Martino en el centro del campo con el regreso de Xavi Hernández al equipo, en tanto deberá buscar un acompañante, todo hace pensar que Cesc, para Pedro y Neymar en la delantera.

AMSTERDAM, 20,45. TVE1.

Ajax: Vermeer; Boilesen, Veltman, Van Rhijn, Blind, Serero o Duarte, Klassen, Hoesen, Schöne, Fischer y Poulsen.

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano o Bartra, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Neymar, Cesc y Pedro.

ÁRBITRO: PAVEL KRÁLOVEC.

Te puede interesar