Alejandro Blanco subraya que para ganar los Juegos Olímpicos de 2020 'hace falta adecuar todo el país'

Optimista con matices

Alejandro Blanco, derecha, en Fitur junto a Botella, Juan de Dios Román y González.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), el ourensano Alejandro Blanco, se mostró 'muy animado' respecto a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, aunque reconoció que para lograr la victoria final 'falta adecuar todo el país'.
Blanco recordó que el 17 de marzo la candidatura recibirá a la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), una visita sobre la que también se mostró optimista. No obstante, para la 'victoria final', en opinión del presidente del COE, 'falta adecuar todo el país' y 'que los mercados se tranquilicen'.

'Todo tiene que estar en su sitio para la victoria el 7 de septiembre', añadió Blanco antes de recalcar que a trabajo, candidatura y conocimiento 'ninguno' gana a Madrid, aunque 'otra cosa' será que en la votación España no termine primera, porque 'intervienen otros factores que nadie puede controlar'.

Poco antes de clausurar el primer congreso de tiro deportivo, en Ávila, Blanco destacó que el deporte español necesita 'reflexión' y pensar hacia donde va.

'Tenemos un grandísimo presente', aunque se atraviesan momentos 'complicados' en los que 'es preciso hacer una reflexión' y 'saber optimizar los recursos', además de 'tener muy claros' los objetivos.

En su opinión, ese planteamiento tienen que hacerlo las federaciones deportivas del país, pero también 'el propio Gobierno'.

'No podemos dormirnos en los laureles con cada día más éxitos' porque 'si las cosas no se plantean adecuadamente los éxitos bajarán', advirtió el dirigente.


'EL CAMINO NORMAL'

Agregó al respecto Alejandro Blanco que 'no podemos estar llorando todo el día', sino adecuar las cosas a las circunstancias y confiar en que 'en un espacio corto de tiempo se pueda seguir el camino normal'.

Te puede interesar