Tito Vilanova, reconoció sentirse decepcionado con Guardiola durante su proceso de recuperación del tratamiento oncológico

'Pep no me vino a visitar cuando lo necesitaba'

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova desveló que Pep Guardiola no le fue a visitar en Nueva York, donde residía, cuando se sometió durante dos meses a tratamientos oncológicos. 'Él era mi amigo y yo lo necesitaba, pero él creyó que no (era necesario)', dijo.
En la primera rueda de prensa de la temporada, Vilanova recordó que durante todo el pasado año eludió referirse a 'temas personales', porque considera que 'a la gente no le interesan'.

Por eso se mostró sorprendido por las declaraciones de Pep Guardiola, quien acusó a la junta directiva de Sandro Rosell de aprovechar la enfermedad de Vilanova en contra del exentrenador azulgrana.

'(Pep) No estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie haya utilizado mi enfermedad en su contra. Yo estoy encantado con el trato de la junta directiva, nos ha ayudado a mi y a mi familia, se han preocupado por mí', dijo.

Vilanova comentó que se vio con Guardiola en Nueva York en una primera visita que se prolongó durante dos días. 'Cuando estuve más de dos meses, no nos vimos y no fue por mi culpa. Yo lo necesitaba, él actuó así, pero creo que tendría que haber sido de otra manera', insistió.


FICHAJES

El entrenador barcelonista aseguró que el equipo azulgrana cerrará su plantilla con la contratación de un defensa central, algo que 'seguro' que se producirá durante el presente mercado estival.

Vilanova comentó que tras la reunión que tuvo lugar en febrero pasado en Nueva York con la directiva para planificar las contrataciones, prácticamente se ha cumplido el guión previsto con la llegada de Neymar y la futura incorporación de un central.

El candidato es Thiago Silva (PSG), aunque 'hay otros jugadores posibles', según Vilanova. La otra opción podría ser la contratación de Marquinhos (Roma).

'Fichar a Neymar y a un central era la previsión. Estoy contento de cómo lo hemos llevado a cabo', dijo Vilanova, quien no está preocupado por la relación futura que puedan tener Neymar y Leo Messi.

'Estoy muy contento por tener a un jugador como Neymar. Messi es el mejor jugador de la historia y Neymar tiene que demostrar su calidad en una Liga como la española. Creo que son jugadores complementarios. Tendríamos que estar contentos e ilusionados con su fichaje. Si Neymar estuviera en otro equipo, estaríamos preocupados', indicó.

La marcha de Thiago ocupó buena parte de la rueda de prensa. Vilanova dijo que él quiere jugadores, como Cesc Fàbregas, que le digan a la cara que quieren triunfar en el Barça, algo que no se produjo en el caso del nuevo jugador del Bayern.

'Compite contra Xavi, Cesc e Iniesta y estos jugadores no se lesionaron. Él estuvo 18 partidos lesionado y cuando estuvo bien, jugaba', recordó.

Vilanova ve 'superiores' a Xavi, Cesc e Iniesta. 'Me hubiera gustado que Thiago se quedara. Era un jugador de presente y de futuro y es una pena que se haya ido. Yo quiero a un jugador que me diga: quiero triunfar en el Barça', insistió.

Desmintió que Cesc Fàbregas pueda marcharse al Manchester United, pese a la continua rumorología: 'Es bueno que haya jugadores nuestros que reciban ofertas de fuera. Cesc ha recibido ofertas de otros equipos, pero su ilusión es triunfar en el Barça y no contempla la posibilidad de marcharse'.

En cuanto a la llegada de Carlo Ancelloti a la Liga. Vilanova alabó al técnico del Real Madrid porque 'es un gran entrenador' que ha ganado títulos en Inglaterra, Italia y Francia. 'Espero que aporte cosas al fútbol español', añadió.

Te puede interesar