El joven piloto cántabro logró su primera victoria absoluta en el campeonato de España a bordo de un Mitsubishi Lancer

Pernía vence en Córdoba

Surhayén Pernía, camino de su primera victoria en el campeonato de España de rallys de asfalto.
El piloto cántabro Surhayen Pernía, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, logró la victoria en la 31º edición del Rally Sierra Morena, disputada a lo largo de este fin de semana en la provincia de Córdoba.
En la carrera andaluza Pernía realizó una gran carrera, muy regular y viéndose también beneficiado por los problemas mecánicos de su adversarios, algunos de los cuales, como Pons o Senra, tuvieron que abandonar ya en los primeros compases de la competición.

También sufrieron problemas en esta carrera tanto Albero Meira como Sergio Vallejo, con pinchazos, que en el caso del lucense incluso tuvo que hacer frente a una penalización de veinte minutos, que lo hundió en la clasificación, comunicándosele en al final de la primera etapa, decidiendo este equipo continuar en carrera por respecto a la afición, pero no metiendo el vehículo en parque cerrado final y anunciando su retirada del Campeonato de España.

El que logró la segunda posición en esta carrera fue Alberto Meira, que de nuevo sufrió algún contratiempo pero que tras este resultado logró su objetivo de esta temporada 2013, el subcampeonato absoluto, por detrás del inalcanzable MINI John Cooper Wrc de Luís Monzón, que tampoco estuvo en esta carrera. La distancia con el vencedor fue cercana a los dos minutos.

Completó el pódium de esta carrera otro piloto de la zona de las Rías Baixas, los hermanos Pais, que una vez más no fallaron y llevaron su Mitsubishi Lancer Evo X hasta la meta, lo que también los sitúa en un buen lugar de la clasificación provisional del campeonato, finalizando a más de un minuto y medio de su predecesor.

Te puede interesar