La edición número 47, con un total de 71 equipos, centra la atención, con ceremonia de salida el jueves en Vilamoura

Portugal entra en escena

Los Ford afrontan la carrera entre los llamados a pelear por la victoria.
Un total de 71 equipos disputarán entre viernes y domingo la edición número 47 del rally de Portugal. No faltará el dominador del campeonato, el Volkswagen Motorsport, así como las otras dos marcas oficialmente inscritas en el campeonato del mundo FIA de 2013, Qatar M-Sport WRT y Citroën Total Abu Dhabi WRT.
Participarán en la carrera un total de 13 vehículos WRC y una de las novedades más significativas es la presencia de una tercera unidad del Vokswagen Polo WRC para el noruego Andreas Mikkelsen.
Mikko Hirvonen y Dani Sordo encabezan la lista de inscritos con sus respectivos DS3 WRC, que deberán luchar en esta carrera para no verse descolgados definitivamente por un Ogier en racha.
Volkswagen Motorsport compite con su líder así como con su compañero Jari-Matti Latvala, además del mencionado Mikkelsen.
El ganador el pasado año, el noruego Mads Ostberg, junto con Evgeny Novikov, serán los encargados de darle puntos al Qatar M-Sport World Rally Team, mientras Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville representarán al Qatar World Rally Team, todos ellos con Ford Fiesta WRC, mismo modelo que pilotará Martin Prokop.
En WRC2, el favorito será el líder de la general, el alemán Sepp Wiegand, con Skoda, con opciones también para el finlandés Esapekka Lappi, con idéntica montura, y el saudí Yazeed Al Rajhi, con Ford, con el polaco Kubica, que debutará en el Mundial con un Citroën DS3 RRC, a la expectativa.
Los coches de producción estarán liderados por el ucraniano Yuriy Protasov, con un Subaru.
En cuanto al campeonato júnior, que también arranca en Portugal, serán diez los pilotos que buscarán el título, todos con los Ford Fiesta R2 puestos a su disposición por la organización del campeonato. Dos serán españoles, el asturiano José Antonio Suárez y el canario Yeray Lemes.
Tres son las etapas de competición que componen esta carrera, con ceremonia de salida el jueves desde Vilamoura.
El viernes serán cinco las tramos, incluido una superespecial como final de jornada por las calles de Lisboa, más concretamente en la zona de la Plaza del Imperio,
El segundo día de competición, el sábado, será el día más largo en cuanto a tramos cronometrados, con tres a doble pasada, quedando para el domingo dos a doble pasada, aunque uno de ellos, el último, el de Almodóvar, tiene más de 52 kilómetros.

Te puede interesar