Quintana y Furones, campeones de España de esprint

Pedro Quintana (Equipo Militar de Esquí) y Azahara Furones (Equipo Guardia Civil) se han proclamado campeones de España de biatlón en la modalidad de esprint en la prueba celebrada en la estación de esquí de Candanchú (Huesca).

La prueba masculina, que se ha disputado sobre una distancia de 10 km con un desnivel acumulado de 231 metros, ha sido de dominio de deportistas de la Federación Aragonesa que han copado los cinco primeros lugares con Víctor Lobo (Stadium Casablanca) que fue segundo y Guzmán Sanz (Equipo Militar), tercero.

En la prueba femenina la ganadora fue Claudia Salcedo pero al ser de nacionalidad chilena el título recayó en la segunda clasificada, Azahara Furones.

La medalla de plata fue para Mónica Sáez (Equipo Militar) y la de bronce para Berta Pérez (Equipo Guardia Civil).

Al igual que ha ocurrido en la prueba masculina, en la femenina el dominio de la Federación Aragonesa fue incontestable ya que salvo Claudia Salcedo las cuatro primeras clasificadas tenían licencia por esta comunidad.

La nevada caída sobre el centro invernal desde la jornada de ayer endureció la parte de esquí de fondo, con una nieve más complicada para la prueba y eso ha favorecido a los esquiadores más técnicos.

La igualdad entre los deportistas ha sido la tónica dominante en el transcurso de la competición, como muestran los nueve segundos de diferencia entre la segunda y tercera clasificada en categoría Sénior Damas, o el escaso minuto entre el primero y segundo en Sénior Hombres.

Mañana, tendrá lugar la segunda y última prueba del campeonato en la modalidad de persecución.

Te puede interesar