Los campeones olímpicos Antón Paz y Fernando Echávarri recibieron las medallas al mérito deportivo de manos de los Reyes

Los Reyes, con la vela en Sanxenxo

Los Reyes iniciaron ayer una visita de dos días a Galicia con una cita con la vela en Sanxenxo. Foto: efe
Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, entregaron ayer en Sanxenxo las medallas de oro a la Real Orden del Mérito Deportivo a los regatistas Fernando Echávarri y Antón Paz por sus títulos olímpicos en la clase tornado de vela en los Juegos de Pekín. Paz comentó que él y su compañero ya están preparando el Mundial de la clase tornado que se disputará a finales de agosto y, además, dijo que espera poder defender en Londres la medalla lograda en Pekín.
Los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz no pudieron recoger sus medallas con los demás galardonados en el acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela de Madrid el pasado 22 de abril porque estaban disputando la vuelta al mundo con el equipo Teléfonica. Tras recibir las distinciones, en el acto que tuvo lugar anoche en Sanxenxo, Echávarri, muy contento, aseguró que los Reyes le felicitaron por su éxito en Pekín y que era un ‘honor’ recibir este premio. ‘Este premio es una recompensa del Consejo y la Casa Real por la medalla de oro que conseguimos en los Juegos Olímpicos. Es un gran detalle por parte de la Casa Real que los Reyes hayan aprovechado este viaje a Galicia para darnos esta medalla que no hemos podido recibir antes por estar disputando la Volvo Ocean Race’, dijo Echávarri. Antón Paz desveló que antes de la entrega de medallas estuvieron comentando varias anécdotas de la Volvo con el Rey, al que agradeció que siempre esté ‘atento’ a todo lo que sucede en el mundo de la vela. Finalmente, Paz comentó que él y su compañero ya están preparando el mundial de la clase tornado que se disputará a finales de agosto y, además, dijo que espera poder defender en Londres la medalla lograda en los Juegos de Pekín, ya que todavía no es seguro que esta categoría siga siendo una prueba olímpica. Al acto también asistieron el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó; el delegado de Gobierno en Galicia, Antón Louro; la presidenta del parlamento de galicia, Pilar Rojo; y el presidente d e l Real Club Naútico de Sanxenxo y director del equipo telefónica, Pedro Campos, entre otros. Los Reyes, acompañados por Feijoó y Campos, saludaron a su llegada a todos los tripulantes del equipo Telefónica, entre los que se encontraban los gallegos Pablo Iglesias y Jaime Arbones.

Te puede interesar