Román, en el adiós: 'La Federación queda sin déficit'

Juan de Dios Román puso fin a sus cuatro años al frente de la Federación española de balonmano con una rueda de prensa en la que destacó los éxitos deportivos y sobre todo económicos cosechados durante su gestión, que, aseguró, han permitido enjugar el déficit que 'heredó' al asumir el cargo.
Una deuda cifrada en 598.000 euros, que se contraponen con los 658.480 de beneficio que generó el Mundial disputado el pasado mes de enero en España.

Mundial que como recalcó Román no sólo ha permitido 'dejar sin déficit' a la Federación, si no que además ha posibilitado la difusión del balonmano 'por toda España' gracias al 'éxito organizativo y mediático' de un campeonato del mundo.

'Nos hemos aferrado al Mundial para encontrarle solución al déficit heredado', señaló Román, que insistió una y otra vez en el enorme condicionante que ha supuesto la cuestión presupuestaria durante sus cuatro años al mando de la Federación. 'La presión por el control presupuestario ha supuesto un freno grande para lograr otros grandes objetivos', finalizó Román.

Te puede interesar