Salom saca provecho de la caída de Viñales

Luis Salom levanta el trofeo de ganador en Indianápolis.
El español Luis Salom (Kalex KTM) consiguió la primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 al imponerse en un final de infarto en el Gran Premio de Indianápolis por delante del líder del Mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM), y de su compatriota Jonas Folger (Kalex KTM).
El español Maverick Viñales (FTR Honda), que buscaba la victoria para enjugar la ventaja que Cortese le lleva en el Mundial, se fue por los suelos en la última vuelta, a dos curvas de la recta de meta, sin posibilidad de atravesar la línea de llegada, lo que le deja sin sumar un solo punto en Estados Unidos.
Antes incluso de que concluyese la primera vuelta ya se produjo una primera caída provocada por el español Adrián Martín (FTR Honda). El finlandés Nickla Ajo (KTM), que fue uno de los involucrados en la caída, se vio fuera de la carrera por conducta antideportiva (los comisarios de carrera le mostraron bandera negra) al agredir a Martín tras el incidente, cuando le zarandeó el casco fruto de la rabia.
En el undécimo giro, tomó la iniciativa fue Maverick Viñales. Tras caerse Efrén Vázquez, Viñales acabó siendo neutralizado por el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese, y también por Luis Salom, trío que puso tierra de por medio.
En la última vuelta, Cortese apuró la frenada a final de recta para superar a Viñales, que intentó no perder la posición y acabó rodando por los suelos a dos curvas del final, mientras que Luis Salom cerró a la perfección todos los huecos para lograr su primera victoria en el Mundial.

Te puede interesar