El internacional camerunés firmó por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros

Song, el refuerzo que solicitó Tito para el Barcelona

El futbolista camerunés Song, ayer junto a Sandro Rosell y el escudo del Barcelona. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El centrocampista camerunés Alex Song es a todos los efectos jugador del Barcelona una vez firmó el contrato que le unirá al conjunto azulgrana por las próximas cinco temporadas. Será presentado este martes a la una de la tarde.
El primer acto azulgrana del nuevo jugador del Barcelona, que llega desde el Arsenal, se produjo por la mañana, cuando apareció en las oficinas y posó para la tradicional fotografía ante el escudo y bandera barcelonista.

Minutos después, el internacional camerunés se desplazó al hospital de Barcelona y después al Centro médico de la Ciudad deportiva para completar la revisión médica, tras la que el médico del club, Ricard Pruna, sentenció que 'el jugador tiene una muy buena calidad muscular'.

'No sé si le conocemos lesiones musculares desde que tenía 17 años. Esto es una buena noticia. Todas las pruebas han salido satisfactoriamente y está a disposición del entrenador', señaló.

Después de comer, Song se desplazó nuevamente al club, donde le esperaba el presidente Rosell para firmar el contrato de cinco temporadas. El africano tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 80 millones de euros.

Este martes, en la sala París del Camp Nou, Song será presentado en sociedad, como es habitual en el club barcelonista.

Mientras, el presidente Rosell aseguró durante el congreso mundial de peñas del Barcelona que ve al técnico del primer equipo, Tito Vilanova, 'muy seguro de sí mismo', en una temporada en la que han puesto 'toda la carne en el asador' para traerle los jugadores que había solicitado.

'Tenemos los mejores jugadores que podemos tener. El domingo, de los once en el campo sólo dos no estaban formados en la Masía, y esto es un orgullo', explicó.

Te puede interesar