Roger Federer se enfrentará en semifinales a Richard Gasquet, mientras que Djokovic jugará contra Tomas Berdych

Sin sorpresas en Dubai

Roger Federer saluda al público tras derrotar ayer en cuartos de final a Sergei Stakhovsky. (Foto: ALI HAIDER)
El suizo Roger Federer, primer favorito, superó sin contratiempos al ucraniano Sergei Stakhovsky (6-3 y 6-4), para alcanzar las semifinales del torneo de Dubai, y se medirá al francés Richard Gasquet, mientras que el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará al checo Tomas Berdych.
El helvético, segunda raqueta del mundo, tardó 72 minutos en sacar adelante el choque, que le sitúa en su tercera semifinal de la temporada en otros tantos torneos jugados. Ganó en Doha, su primer éxito del curso, y cayó en el Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, que también sobrevive en Dubai. Federer buscará su sexta final en este torneo, que hasta ahora ha conquistado en cuatro ocasiones -perdió la de 2006- ante el francés Richard Gasquet, que batió a su compatriota Gilles Simon por 5-7, 6-2 y 6-4.

Djokovic, segundo cabeza de serie y ganador de las dos últimas ediciones, superó al alemán Florian Mayer (7-5 y 6-1). El campeón del Abierto de Australia sacó adelante su partido en una hora y cuarto.

El checo Tomas Berdych, tercer favorito, que batió al también germano Phillip Petzschner por 7-5 y 6-4, será su adversario en el camino hacia la final.

Mientras, el español David Ferrer necesitó ayer sólo 52 minutos para vencer 6-2, 6-1 al mexicano Santiago González y clasificarse para los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis, con sede en Acapulco. Otro español, Nicolás Almagro, mantuvo su buen nivel y batió al italiano Filippo Volandri 6-2, 6-2, en un duelo con un solo protagonista.

Te puede interesar