El Celta visita Guadalajara con la obligación de alcanzar un triunfo que le permita continuar siendo el segundo clasificado

El sprint final en Segunda

Los jugadores del Celta, durante un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Celta visita Guadalajara dispuesto a defender el segundo puesto cuando sólo quedan cinco jornadas, cinco finales para las que Paco Herrera ha ido recuperando poco a poco a los futbolistas lesionados, el último el delantero David Rodríguez, que entró en la convocatoria después de haber superado la rotura de fibras que sufrió en el recto anterior del muslo derecho.
Otro que vuelve a la lista es Quique de Lucas, sancionado el sábado contra el Alcorcón, aunque el catalán tiene difícil recuperar la titularidad por el gran rendimiento que ofreció Toni.

Así, la única duda está en saber si el capitán, Borja Oubiña, recupera su puesto en el doble pivote junto a Alex López o si Herrera sigue dándole continuidad a Bustos, ya que en el resto de posiciones no se esperan novedades.

En la acera alcarreña, la consumación del descenso del Villarreal a Segunda división y por tanto la caída automática de su filial a Segunda B ha servido para inyectarle tranquilidad al Guadalajara.

Los morados tienen ahora un colchón de seis puntos sobre el tercero por la cola, el Alcoyano, al que superará en caso de desempate, que ahora marca la línea del descenso.

'El Celta es un equipo que juega de maravilla y tiene a sus futbolistas perfectamente acoplados', declaró en rueda de prensa Carlos Terrazas, el entrenador, que destacó que 'estamos bien, con seguridad y moral alta después de haber puntuado en Murcia'.

Con un calendario apretado y exigente caben esperar algunas rotaciones en el conjunto alcarreño, aunque todo indica que sí podrá jugar el defensa David Fernández. Así y todo, Terrazas dejó entrever que no cuenta con el madrileño para el partido, y también parece que los titulares el sábado Víctor Fernández, Harper o Rodri podrían ser reemplazados por otros más descansados como Ernesto, Jony o Aníbal. El delantero hispano mexicano, que no jugó en Murcia por cumplir ciclo de cartulinas, volverá con seguridad a la punta del ataque y en la primera línea de presión del Guadalajara junto a Cristian Fernández.


PALABRA DE HERRERA

'Veo al equipo tranquilo y pensando sólo en el partido. El descenso del Villarreal puede aportarles esa tranquilidad para jugar mejor y competir menos estrenados, pero también puede darse el caso que al saber que si pierden no pasa nada jueguen sin la tensión necesaria', explicó Herrera.

GUADALAJARA, 21,00.

Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Soria, Barral, Jony, Ernesto, Jonan, Iván Moreno, Cristian y Aníbal.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos u Oubiña, Alex López; Toni, Mario Bermejo, Orellana; y Iago Aspas.

ÁRBITRO: GIL MANZANO.

Te puede interesar