Stoner remata 'la faena' con un dominio absoluto en los entrenamientos

El australiano Casey Stoner.
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) remató a la perfección su particular 'faena' del fin de semana en la Comunidad Valenciana al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos oficiales en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, por delante de los españoles Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
Stoner dio un auténtico recital de pilotaje en unas condiciones harto especiales como consecuencia del fuerte viento reinante prácticamente durante toda la jornada en Cheste.

El piloto de Ducati protagonizó algunos momentos espectaculares con largas derrapadas de las dos ruedas de su Ducati Desmosedici pero, lo que era más importante, fue quien mandó al frente de la tabla de tiempos casi en todo momento sin que ninguno de sus rivales se pudiese acercar a menos de dos décimas de segundo.

Casey Stoner dominó todos los entrenamientos libres y también la única tanda de pruebas oficiales, lo que le convierte en el principal favorito a la victoria mañana, como ya sucediese el pasado año, en el circuito de la Comunidad Valenciana, en donde sus rivales se han esforzado al máximo hasta el último minuto pero no han podido doblegar a su rival.

Quienes más se acercaron a Stoner fueron los españoles Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, que se quedaron a escasamente dos décimas del registro del australiano y formarán junto a él la primera línea de la formación de salida.

Quien una vez más demostró no sentirse demasiado a gusto en Valencia fue el italiano Valentino Rossi, quien tiró con todas sus fuerzas de su Yamaha YZR M 1 pero al final no pudo pasar de la cuarta plaza, si bien lo más preocupante para el ya nueve veces campeón del mundo de motociclismo son las más de seis décimas de segundo que acumula de desventaja respecto a Stoner.

Una buena salida mañana del australiano podría convertir la última prueba de la temporada en un soberbio monólogo del campeón del mundo de MotoGP de 2007.

Toni Elías (Honda RC 212 V), en su despedida de la categoría de MotoGP, aunque al final no del equipo del italiano Fausto Gresini, en el que seguirá la próxima temporada al manillar de una de las Moriwaki de Moto2, logró el octavo mejor tiempo, justo por delante de la gran novedad del fin de semana, el estadounidense Ben Spies.

El piloto tejano, campeón del mundo de Superbike en 2009, fue mejorando con el paso de cada una de las sesiones de entrenamiento y al final pudo colocar su Yamaha YZR M 1 en una excelente novena plaza a algo menos de un segundo y tres décimas del autor del mejor tiempo de entrenamientos.

Quien también mejoró sensiblemente respecto al primer día, si bien no acabó en donde le hubiese gustado, fue el también español Aleix Espargaró, quien colocó la Ducati Desmosedici de la escudería Pramac en la decimoquinta plaza.

Aleix reconoció que la primera jornada de entrenamientos, la de los viernes, todavía se le atraganta y no consigue aprovechar el rendimiento de su moto, lo que le obliga a trabajar a destajo el sábado para recuperar el máximo de tiempo.

Aún así, por detrás de él en la formación de salida se encontrarán el húngaro Gabor Talmacsi (Honda RC 212 V) y el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), dos de los pilotos que la próxima temporada no estarán en la relación de participantes en el mundial de MotoGP.


Te puede interesar