Terol se olvida del dedo meñique y vence en los últimos metros

El español Nico Terol (Aprilia) se impuso en los últimos metros de la recta de Mugello, a pesar de tener un meñique muy dañado desde hace una semana cuando se cayó en Assen y no pudo disputar el Gran Premio de Holanda.
Terol se colocó mejor que el francés Johann Zarco (Derbi) en la curva que da acceso a la recta de la pista y le superó poco antes de la línea de meta. El español demostró su inteligencia y supo esperar a ese ángulo que tantas carreras ha decidido en el trazado toscano.

Tras Terol y Zarco, otros tres españoles se disputaron hasta el final el último lugar en el podio, al que subió Maverick Viñales (Aprilia), quien pudo con Efrén Vázquez (Derbi) y Héctor Faubel (Aprilia) también en los últimos metros después de rodar juntos durante toda la carrera.

La jornada acabó redonda para el vencedor ya que, además, el segundo en la clasificación del Mundial de 125 c.c., el alemán Jonas Folger (Aprilia) se cayó a tres giros para el término de la prueba.

Nico ya fue el mejor en la salida con Zarco pegado a su rueda, por delante de Gadea, el alemán Sandro Cortese (Aprilia), Faubel y Vázquez, y con Viñales noveno en el primer paso por meta.

Terol y Zarco enseguida metieron tres segundos a sus perseguidores, poco después de que Adrián Martín (Aprilia) se fuera al suelo en la segunda vuelta. A cada vuelta rápida del español, el galo replicaba con otra, hasta establecer un nuevo récord de la pista en la séptima con 1:58.98.

En la undécima Zarco superó a Terol. Más bien, el de Alcoy (Alicante) dejó pasar al de Cannes y ambos bajaron el ritmo, con el grupo de Viñales ya a seis segundos.

Nico no se precipitó, aguantó toda la última vuelta a rueda de Zarco y en Bucine, la curva que cierra el trazado, supo colocarse para rebasar a Zarco y entrar en la meta por delante del piloto galo.

Te puede interesar