'El año pasado rodé a un gran ritmo y terminé segundo, pero éste no quiero relajarme', asegura el líder de los 125

Terol: 'El reto este año en Motegi es ganar'

Terol celebra una de sus victorias en el Mundial 2011 de 125 c.c.
El español Nicolás Terol (Aprilia), líder destacado del Mundial de 125 c.c., viaja al GP de Japón, decimocuarta prueba puntuable, con una idea clara pues para él 'el objetivo este año en Motegi es luchar por ganar'.
'En Motegi, el año pasado rodé a un gran ritmo y terminé segundo, fue mi primer podio en ese circuito y a estas alturas del campeonato no quiero relajarme ni un segundo porque todavía quedan muchos puntos en juego', aseguró el piloto alicantino.

'Motegi es un circuito en el que debes parar mucho la moto y dar gas a fondo al salir de cada curva', explicó Terol.

'Llevo tres carreras formidables y afortunadamente los resultados están siendo inmejorables, por lo que voy a Japón a tope, pensando sólo en esa carrera, sistema que hasta ahora me ha funcionado de maravilla', afirmó.

'Allí, más que en cualquier otro circuito, es muy importante trabajar el ritmo para la carrera, y conseguir que la moto tenga mucha aceleración. Y personalmente creo que se me da bien, por lo que estamos en una buen línea y tenemos que seguir trabajando igual, sin hacer grandes cambios en la moto, y con la misma ambición', sentenció el líder del Mundial de 125 c.c.


LA MEMORIA DE BARBERÁ

Asimismo, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que todavía no tiene concretado su futuro en el campeonato del mundo de MotoGP, reconoció que para él el GP de Japón es distinto pues 'Motegi es una pista muy especial para mí, pues allí tuve la lesión más grave de mi carrera, aunque desde entonces hago una lectura positiva'.

'De aquel accidente podría haber salido mucho más perjudicado, y afortunadamente me recuperé y pude seguir con mi vida y mi pasión sin problemas', explicó Barberá, si bien agregó que 'por otro lado guardo muy buen recuerdo de Japón porque allí logré una de mis primeras victorias'.

'Los japoneses son gente admirable, considero que ir a su país a disfrutar de las carreras y a hacerles disfrutar a ellos, es un buen modo de ayudarles a afrontar la difícil situación por la que están pasando', indicó Barberá en un comunicado de prensa de su equipo.

'Motegi es una pista muy completa, de frenadas fuertes, me encanta, y además estamos en un gran momento de forma y creo que las cosas allí nos van a ir muy bien', finalizó.

Además, la ausencia de Julián Simón, todavía convaleciente de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter la pasada semana en Madrid, deja a Jordi Torres como el único representante de la escudería de Aspar en Moto2.

'Estoy encantado de viajar a Japón, nunca he estado allí, supongo que todo me impresionará muchísimo, pero personalmente no le tengo respeto al tema de la radiación, supongo que si nos dicen que se puede ir es porque es así y no hay riesgo', aseguró Torres.

Te puede interesar