El Barcelona se querella contra la cadena Cope, a la vez que el Madrid descarta cualquier relación con la información

Unidos contra el dopaje

Messi acaba de lanzar una falta que acabaría en un gol anulado, el domingo en Sevilla.? (Foto: julio muñoz)
La información de la cadena Cope sobre las presuntas prácticas de dopaje en el Barcelona abrió un nuevo capítulo con el anuncio del club de interponer una querella contra la emisora. A su vez, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, telefoneó al del Barcelona, Sandro Rosell, para confirmar que el club madrileño 'no tiene nada que ver' con dicha información, que la cadena basaba en una fuente del club merengue.
Toni Freixa, portavoz de la junta directiva azulgrana, anunció que el Barcelona ha decidido presentar ante los juzgados de primera instancia 'una demanda de protección del derecho del honor y reclamación de daños y perjuicios' contra la Cope.

Esta cadena sostuvo, citando una fuente del Real Madrid, que el club madrileño no entendía que el Barcelona trabajase con médicos de 'dudosa reputación', y que estaba dispuesto a pedirle a la Federación que se realicen controles antidopaje 'serios' en la Liga.

El Barcelona emitió el lunes un comunicado desmintiendo la información y solicitando a la Cope que desvelase 'el origen concreto de esa grave difamación' y procediese a hacer 'una rectificación expresa y contundente'.

En un comunicado, la Cope pidió disculpas, pero el Barcelona juzgó este martes que la rectificación que exigía 'no se ha producido', por lo que decide actuar 'con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece para que 'no quede impune' el 'grave atentado a la reputación y al buen nombre' del club y de sus deportistas y médicos.

Freixa reveló asimismo que Florentino Pérez llamó por teléfono a Sandro Rosell para confirmar que el Madrid 'no tiene nada que ver' con la información de la Cope.

'Nuestro presidente no tiene ningún motivo para no creérselo (al del Real Madrid)', explicó Freixa, que adelantó que si finalmente 'se identifican otros responsables con estos hechos', entonces el Barcelona 'actuará con la misma contundencia'.

A su vez, Vicente del Bosque lamentó 'profundamente' que 'algunos' traten de 'herir al fútbol' y añadió que ciertas informaciones días 'no van buscando ningún objetivo ni beneficio particular' y que lo que hacen es perjudicar.

Te puede interesar