Vanessa Veiga: “Los últimos diez kilómetros se me hicieron un infierno”

La gondomareña Vanessa Veiga tenía un sabor agridulce al finalizar su participación en el maratón olímpico y lo describió de la siguiente manera: 'Estoy contenta por haber terminado, pero fastidiada porque me imaginaba que iba a hacerlo mejor, pero esto es una maratón y las cosas son así'.
La atleta miñorana sabe que estuvo lejos de tener una buena actuación, pero también resaltó que 'si hace un año me lo dicen, no me lo hubiese creído', y concluyó que ahora es el momento de 'seguir hacia delante y de trabajar más duro y mejor'.
Veiga lo pasó realmente mal en el tramo final de la carrera de ayer. Las inclemencias meteorológicas le hicieron daño y explicó que con 'la lluvia y al correr con la camiseta cortada, me dio frío en los riñones y me sentó mal. No es excusa. No he corrido bien y no me he encontrado bien'.
No obstante, la gondomareña también realizó una lectura positiva al matizar que 'he peleado con uñas y dientes. De hecho, algunas veces en los últimos diez kilómetros, que se me hicieron un infierno, se me pasaba por la cabeza retirarme'. En los instantes de debilidad, la miñorana matizó que 'me acordaba de mi gente y de mi familia, de toda la gente que me ha apoyado y he terminado'. Por este motivo, se declaró 'orgullosa de ello' y afirmó que 'soy olímpica'.
Horas después, en su cuenta de Twitter, Vanessa Veiga se dirigió a sus seguidores para dejar el siguiente mensaje: 'Fuerza, con más ganas y, sobre todo, con más ilusión. Hoy (por ayer) creo que he crecido como deportista y más que nunca. Amo este deporte'.
Con el paso de las horas, Veiga tiene claro que ha podido cumplir un sueño.

Te puede interesar