El alemán ganó sin contestación el GP de Malasia, en el que el asturiano perdió un merecido podio por culpa de un choque con Hamilton

Vettel domina, Alonso divierte

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) continúa con su dominio al lograr su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, al imponerse ayer en el Gran Premio de Malasia, en el que Fernando Alonso (Ferrari), que podía haber subido al podio después de completar una gran carrera, terminó en sexta posición.
El gran premio de Vettel no tiene casi historia. Se instaló en la primera posición al darse la salida, administró su ventaja y tan solo en dos ocasiones cedió el liderato, una vuelta cada vez, cuando se detuvo a cambiar neumáticos, a Fernando Alonso.

El único momento de inquietud, aunque no lo pareció, fue en la vuelta 29 de las 56 de que constó esta segunda prueba del Mundial, cuando le avisaron por la radio para que no utilizara más el KERS.

Lo que podía haber sido un problema en este circuito, no lo fue para el Red Bull de Vettel, que dos vueltas después hacía una vuelta rápida y cada vez se distanciaba más de sus perseguidores.

Si Fernando Alonso lo tenía difícil antes de la carrera, cuando se inició las cosas se complicaron aún más, al perder dos puestos en detrimento de los Renault del alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov y de su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, aunque él pudo superar al Red Bull del australiano Mark Webber.

La arrancada de los Renault recordaba a la de los tiempos del piloto ovetense en la casa francesa, porque Nick Heidfeld, que partía desde la sexta posición, se situó segundo tras Vettel.

Fernando Alonso fue remontando, alargando la vida de sus neumáticos y cuando montó los duros a quince vueltas del final, se dispuso a lanzar su ataque para subir el podio.

La víctima propiciatoria era el británico Lewis Hamilton (Mclaren), al que acosó durante dos vueltas, pero no le pudo adelantar en la recta de meta porque el alerón trasero móvil del Ferrari dejó de funcionar y como los dos pilotos utilizaban su KERS, el español para adelantar y el inglés para defenderse, las posiciones se mantenían inalterables.

Alonso lo intentó curva tras curva y a la salida de una de ellas entró en contacto su alerón delantero izquierdo con la rueda trasera derecha del McLaren y parte del apéndice aerodinámico saltó por los aires, obligando al piloto de Ferrari a detenerse en talleres para cambiar el morro del coche, lo que le hizo perder tres puestos.

Pero el podio tampoco sería para Hamilton que, con los neumáticos al límite, se detenía a cuatro vueltas del final para terminar séptimo por detrás de Alonso.

Al final, Vettel lograba una cómoda victoria, a pesar de los pocos más de tres segundos de margen que tuvo al final sobre el británico Jenson Button (McLaren), mientras que la tercera posición fue a parar a manos de Nick Heidfeld, que se aprovechaba del incidente entre Hamilton y Alonso y lograba mantener el puesto a pesar del acoso de Mark Webber, que remontó tras una pésima salida, hasta la línea de meta.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) realizó una magnífica salida y se situó undécimo por delante de su compañero, el suizo Sebastian Buemi, pero poco después comenzó a sufrir con la degradación de los neumáticos y el haber realizado sólo dos paradas no le ayudó y terminó en decimocuarta posición.

Asimismo, los dos Hispania se tuvieron que retirar de su primera carrera ?no pudieron correr en Melbourne?. El primero en hacerlo fue el indio Narain Karthikeyan, en la decimocuarta vuelta, y casi a diez giros del final lo hizo el italiano Vitantonio Liuzzi.

Tras su victoria de ayer, Vettel suma ya 50 puntos al frente del Mundial, frente a los 26 de Button, los 22 de Hamilton y Webber y los 20 de Alonso, que no ha podido hacer podio en ninguna de las dos primeras carreras del año.

Te puede interesar